domingo, 25 de septiembre de 2016

De Nueva York a La Paz, única presentación Encuentro rock fusión con Marcos Tabera, Khonlaya y Sobrevigencia

Un esperado encuentro de rock fusión y folclore se realizará el viernes 30 de septiembre, a horas 19:00, en el cine teatro 16 de julio, con la llegada desde Nueva York a La Paz del cantante Marcos Tabera y el concierto de presentación de su último disco, “El Inmortal”, junto a importantísimos músicos de la escena local. “Es una alegría y un anhelo regalar a nuestra gente mi humilde esfuerzo hecho canción. Es volver a la casa a cantar a la familia nuestras penas, alegrías y vivencias”, mencionó Tabera, cantautor paceño radicado en Estados Unidos.

El concierto tendrá la presencia de la agrupación Khonlaya, de la cual Tabera fue su primer vocalista, y del grupo Sobrevigencia, además de reconocidos músicos, como el cantante David Portillo (ex Savia Nueva y ex Sobrevigencia), el vientista Carlos Ponce y el tecladista Freddy Mendizábal.

Marcos Tabera es un músico, cantante y compositor que destaca por su carácter innovador, al ser el primero en interpretar rock con charango. Como compositor incursionó, además del rock clásico y el blues, en creaciones de morenada, thinku y otros ritmos andinos. En Bolivia se le reconoce especialmente por haber compuesto la “Morenada del Bicentenario”, cuyos derechos cedió a la alcaldía paceña.

Antes de radicar en Nueva York, Estados Unidos, desde hace 10 años, Tabera fue vocalista en La Paz de los grupos Khonlaya y Latinoamérica, luego de lo cual ganó el primer lugar en el concurso de canto latinoamericano patrocinado por radio Mitre de Buenos Aires.

A lo largo de sus 35 años de carrera artística, realizó diversos aportes discográficos a nivel nacional e internacional, y ahora presenta su reciente disco “El inmortal”, grabado en 2014, con seis canciones, de las cuales cinco son de su composición. “Lo más destacado del Inmortal es el trabajo y la calidad de los arreglos por parte de Oscar García, que supo leer e interpretar el espíritu de mis canciones”, resaltó Tabera.

En el prólogo del disco, Oscar García anota: “Las música y los textos de Marcos dan sed, nostalgia, emociones que hacen sonreír y sacan agua salada de los ojos. No es sólo la música, ni los textos ni los instrumentos ni los buenos músicos. Es más que eso, pedazos de vida y de permanencia del amor, de sus rincones, de estas tierras”.

SOBREVIGENCIA

Sobrevigencia nace en los años 80 como parte del Taller Boliviano de Música Popular Arawi. Tiene tres discos de estudio y un repertorio de canciones de compositores nacionales y latinoamericanos. Entre las más conocidas están “Coroiqueñita”, “El Rosendo”, “Warmis” y “Siglo XX”.

KHONLAYA

Agrupación nacida hace 35 años, incursionó en la música autóctona nativa con influencia del rock clásico de los 70s, creando un nuevo género musical, el llamado “rock fusión”, con composiciones como “El Encuentro”, “Ilusión herida” y “El Silencio”, entre otras.

DAVID PORTILLO

Es un músico y cantautor boliviano con 30 años de trayectoria artística en diversos géneros musicales y producciones discográficas, como “A diestra y siniestra”, “Para no caer al cielo”, “Misterio y piedra” y “Alma dual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario