martes, 13 de septiembre de 2016

Erick Chipana gana la IX edición del Concurso Internacional de Guitarra



Erick Chipana Huayhua se convirtió este domingo en el ganador de la IX edición del Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Cochabamba.

Erick tiene 19 años, es bachiller del Instituto Laredo y actualmente cursa el segundo semestre del Programa de Licenciatura en Música de la Universidad Mayor de San Simón.

Chipana se impuso a otros 18 concursantes, varios de los cuales llegaron de países como Argentina, Chile, Perú, Colombia y también de diferentes ciudades del interior del país.

“Me costó a mí un montón, era un jurado estricto que pedía mucho”, dijo ayer Erick Chipana sobre los maestros Diego Campagna (Italia), Guillermo Palacios (Argentina) y Odony Mario Orozco Cáceres (Perú), quienes formaron parte del jurado de este concurso dotado con 1.500 dólares americanos para el primer premio.

En la competencia final, Chipana interpretó las piezas “Sevilla”, “Rondó 2” de Aguado y “Primavera Porteña”, el tango de Astor Piazzola. El jurado destacó la musicalidad del ganador y su capacidad interpretativa ya que las obras eran “muy difíciles técnicamente”.

El segundo lugar lo ganó el chileno Pablo Bersezio Narváez.

El tercer lugar fue para Manuel Gonzales Cossío, egresado de la Academia de Música Man Césped y también estudiante del Programa de Licenciatura en Música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario