domingo, 11 de septiembre de 2016

exintegrante de Salserín Jonathan Moly: “Siempre quise cantar en Bolivia”



Será una de las atracciones internacionales que tendrá el escenario principal de Expocruz. Se presentará el miércoles 21 con un repertorio cargado de ritmos tropicales que incluye su más reciente éxito, Sayonara. En una escala en su reciente visita a Colombia, se dio tiempo para responder las preguntas de Sociales&Escenas y anticipar su primer encuentro con Bolivia.

_ ¿Con que ánimos esperas visitar nuestro país por primera vez?
Me siento sumamente feliz porque desde siempre quise cantar en Bolivia, llevarles parte de mi música para que bailen y disfruten.

_ ¿Cómo será el show que traerás a Santa Cruz?
Voy con todo mi equipo de músicos, bailarines y técnicos para cantarles en vivo el repertorio que con mucho cariño hemos preparado. Está cargado de mucha energía positiva y de mis mejores canciones.

_ ¿Te adelantaron cómo es nuestra ciudad?
Me dijeron que es muy bonita, que la gente es muy amable y alegre. Así que voy con muchas expectativas para disfrutar de todas las bellezas de Santa Cruz.

_ Tu propuesta musical es muy interesante, ¿cómo percibes la respuesta del continente?
La verdad que me ha sorprendido gratamente la respuesta del público. Con mis últimos temas ha sido algo increíble. He tenido la oportunidad de visitar muchas ciudades y ver cómo la gente canta y disfruta mis temas. Es algo sumamente maravilloso.

_ ¿Cómo recibiste la noticia de que estás nominado a los premios Latin American Music Awards como nuevo artista favorito tropical?
Sorprendido, estaba en el estudio de grabación preparando unas nuevas canciones y de pronto recibí una llamada de mi manager, que me dijo que me habían nominado a los Latin AMA y no lo podía creer, me siento sumamente feliz, porque hemos trabajado duro y ver que todo este esfuerzo está comenzando a dar resultados. Definitivamente los sueños sí se hacen realidad.

_ Cantar salsa te sale muy bien, pero ¿qué tal te llevás con el baile?
Para ser sincero, lo del baile no se me da muy bien (risas), para mis shows siempre tengo que ensayar con mis bailarines y repasar las coreografías, y cuando voy a una fiesta siempre bailo muy poco, pero es porque tengo dos pies izquierdos (risas); espero seguir practicando e ir aprendiendo.

_ Hace dos años te entrevistamos en Sociales&Escenas y tu carrera empezaba a explotar internacionalmente. Piensa en mí estaba sonado en toda Latinoamérica. Desde entonces no has hecho otra cosa que consolidarte como artista. Coméntanos algunas de tus actividades más recientes por favor.
Gracias a Dios, y lo digo con mucha humildad, mi carrera ha ido creciendo poco a poco y mi música se ha ido escuchando en muchos países, lo que ha traído como consecuencia que cada vez tenga menos tiempo libre; ahora, al despertarme, ya tengo muchas actividades, reuniones, más horas en los estudios de grabación. Pero lo más importante de todo es que lo disfruto. Y el poco tiempo libre que tengo trato de pasarla con mi familia.

_ También nos contaste que estabas practicando con la guitarra, el piano y la batería, ¿qué tal te va con eso?
Pues he mejorado bastante en cada uno de los instrumentos musicales. Los utilizo para componer. Lo primero que hago es escribir las letras de mis canciones y después les voy dando forma con cada uno de los aparatos.

_ Además de salsa, ¿qué más escucharemos de ti en el futuro?
En mis dos primeros discos tuve la oportunidad de grabar diferentes géneros musicales, baladas, urbanos, merengues, soca; sin embargo, me siento muy cómodo con la música latina. Me gustaría mantenerme dentro de la salsa.

Grabaste Sayonara con Jerry Rivera, ¿cómo se dio esta colaboración?
Desde que escribí Sayonara siempre pensé en Jerry Rivera, le enviamos el tema e inmediatamente nos respondieron; luego vino todo el proceso de grabación y después el videoclip. El resto es historia. Aprovecho para mandar saludos a mis amigos de Bolivia. Muy pronto nos vemos, los mantendré informados a través de mis redes sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario