domingo, 11 de septiembre de 2016

Festijazz Bolivianos homenajean a Gilberto Rojas

Con el objetivo de rendir homenaje a Gilberto Rojas (a quien está dedicada la versión XXIX del Festijazz), hoy dos exponentes nacionales incluirán en su repertorio temas del célebre compositor orureño.

El “La Paz Festijazz Internacional”, en su sexta jornada, presenta a la cantante Sibah y el grupo Efecto Mandarina. Para esa cita, el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez abrirá sus puertas a las 19.30 horas.

SIBAH

Sibah utiliza su voz como instrumento versátil, infinito y lúdico. La intérprete se caracteriza por trabajar con diferentes artistas, a quienes invita a hacer diferentes versiones de sus temas, en formado solista, dúo o bandas amplias de siete u ocho músicos.

La cantante ha producido cuatro CDs de su autoría, otros dos junto al grupo Voz Abierta (quinteto a capella, del cual también forma parte) y otro junto a Aylli canto de mujeres (con tres composiciones suyas).

Los organizadores de La Paz Festijazz Internacional destacan de Sibah la combinación de elementos de distintos géneros como el blues, rock, soul, bossa y reggae, entre otros. Sibah propone un espectáculo que consta de las melodías de una guitarra electroacústica, que empalma con su propuesta vocal.

EFECTO MANDARINA

Efecto Mandarina, por su parte, hará lo propio con la que será la otra sorpresa de la noche, según informó el gestor y organizador del Festijazz, Walter Gómez. El también músico aseguró que el cuarteto presentará una canción de Rojas en medio de su actuación, la que constará de alrededor de 45 minutos.

Si bien la banda existe desde 2008, es en 2011 y tras el paso de varios reconocidos músicos por su formación, que Efecto Mandarina encuentra un sonido propio con la actual alineación.

Desde entonces se ha caracterizado por presentar shows íntegros que cautivan a los espectadores por el cuidado en cada uno de los detalles y un repertorio siempre renovado.

Durante los últimos tres años, el cuarteto ha realizado tres giras nacionales, presentándose en los teatros más importantes del país y siempre a lleno completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario