domingo, 18 de septiembre de 2016

Fiesta Cuetillo y Ciudad Líquida en festivales de Chile y Perú

Las bandas de rock bolivianas Ciudad Líquida (La Paz) y Fiesta Cuetillo (Santa Cruz) fueron seleccionadas para representar al país en festivales de música a efectuarse en Chile y Perú, respectivamente, según informaron productores de ambos países.

Pablo Rebolledo, presidente de la Asociación de Bandas de Rock de Arica (ABRA) y Sebastián Segovia, gerente general de Penzion Producciones y productor ejecutivo de Apufest, informaron a través de comunicados enviados a la Secretaría Municipal de Culturas, que después de presenciar el Megafest —realizado el pasado 3 de septiembre— y como parte del acuerdo del proyecto “Circulación cultural internacional y formación-Autogestión musical”, se decidió elegir a estos grupos para actuar en festivales de esos países en 2017.

“Mediante la presente queremos agradecer la invitación para participar en el Megafest. Fue una excelente experiencia de cooperación y que nos sirvió para conocer las distintas instancias culturales de La Paz, lo que enriquece y alienta a seguir construyendo lazos para la integración artística entre nuestras ciudades y países”, indicó Pablo Rebolledo, presidente de Asociación de Bandas de Rock de Arica, al inicio de su misiva.

Asimismo, expresan que, de acuerdo a lo convenido, “(quieren) dejar abierta la invitación para que se presente en nuestra ciudad, en algún festival de nuestra pertenencia, a la banda Ciudad Líquida, la que según lo decidido en nuestra asamblea es la escogida para representar a vuestro país”, informó Rebolledo.

Detalló que una vez que los productores presenciaron el festival, vieron pertinente ampliar su espectro en base a las múltiples opciones reunidas en el MegaFest 2016 para tomar una decisión objetiva.

“Parte de nuestra estadía se debió a la elección de una banda boliviana para presentarla en la edición 2017 de nuestro festival de música del mundo, Apufest. Este se desarrollará en julio del siguiente año y tendrá por primera vez un invitado boliviano, lo cual resulta muy gratificante, ya que su inclusión resulta de un intercambio real de experiencias e información”, sostuvo.

Consiguientemente, se precisa que la agrupación elegida por esa producción es “Fiesta Cuetillo, banda de funk - rock que pudimos ver en el escenario de Cultura Viva Comunitaria. Dicha banda tiene un sonido muy desarrollado y creemos que puede calar en los gustos musicales del público nacional peruano”, agregó.

ANTECEDENTES

Fiesta Cuetillo es una banda cruceña formada en 2011 y está conformada actualmente por: Salvador Sambiasi (voz), Ignacio Cossio (guitarra, coros), Pablo Roman (bajo, voces) y Alejandro Parrilla (batería). Sus integrantes describen al estilo de la banda como “un viaje donde el funk, el hip hop y el rock alternativo transicionan sin tropezar en ningún acorde”.

Ciudad Líquida es una banda originada en La Paz en el año 2002 y está inspirada en el sonido de bandas británicas indies, new-waves, post-punks y brit-pop. Sus integrantes son: Álvaro Cuevas (guitarra), Daniel Prieto (bajo), César Lugones (batería) y Julie Marín (voz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario