martes, 6 de septiembre de 2016

Mau y Ricky Montaner, el dúo internacional habló con EL DIARIO

El apellido Montaner prevalece en la música, ahora de la mano de Ricky y Mau, hijos del cantautor Ricardo Montaner, quienes en exclusiva hablaron vía teléfono con EL DIARIO sobre su sencillo “Voy que quemo”, el cual se desprende de su álbum titulado “Iré tras de ti” (Sony Music) y cuyo debut anunciaron por redes sociales.

Mauricio Sebastián Montaner, de 22 años, y Ricardo Andrés Montaner, de 25, nombres reales de los jóvenes, traen innato el talento y la pasión por la música.

En este 2016 Mau y Ricky han decidido incursionar en el mercado internacional de la música y lo hacen promoviendo su más reciente sencillo “Voy que quemo”, una canción compuesta y producida por los mismos hermanos.

¿CÓMO ES QUE INCURSIONAN EN EL ÁMBITO MUSICAL?

Desde muy pequeños comenzamos a escribir y en la familia todos cantamos. Mi hermanita Eva Luna también canta y es la que mejor que lo hace. Nuestros dos hermanos mayores, Alejandro y Héctor, en su momento también se dedicaron a la música pero ahora Alejandro es Director A&R en Sony Entertainment (desarrollo de artistas) y Héctor tiene el restaurante Café Ragazzi en Miami.

¿ EN EL DÚO, QUIÉN COMPONE, QUIÉN CANTA?

Los dos escribimos y los dos cantamos. Empezamos desde muy chiquitos a escribir canciones. Lo hacemos juntos, separados y con otra gente. No tenemos una manera fija de escribir las canciones. Lo hacemos como salga la inspiración. Como venga la musa.

Cantamos las canciones que escribimos nosotros con la excepción del primer sencillo de este álbum que se titula “Ir tras de ti” que no la escribimos nosotros. Es una canción de Nick Kamen.

QUÉ ES LO MÁS DIFÍCIL DE EMPEZAR UNA CARRERA MUSICAL SIENDO HIJO DE...’

La gente muchas veces no te da crédito por tu propio logro. Cuando arrancamos con el primer disco y empezamos a lograr el primer lugar la gente decia que era gracias a nuestro padre. Definitivamente ayuda que piensen ‘ah son los hijos de Ricardo Montaner, déjame escuchar y ver cómo suenan y me gusta’. Tiene cosas muy bonitas y tiene otras que pueden convertirse en una piedra de tropiezo distinta a lo que enfrentan otros artistas.

Pero la verdad es que si bien decidimos seguir los pasos de nuestro padre, a quien siempre tuvimos en alto, es algo que también queremos alcanzar con nuestros propios méritos de manera humilde y con excelencia.

HÁBLENME SOBRE EL GÉNERO MUSICAL AL QUE APUNTAN

Si bien algunas de las canciones que interpretamos en el primer disco son canciones románticas dedicadas al amor, como dúo no queremos estar ligados a un solo género musical, y tampoco a un solo público, buscamos abrir esas brechas y que nos escuchen personas de todas las edades y con diversos gustos musicales, pues alguna canciones son bailables otras románticas, en fin.

TENGO ENTENDIDO QUE TAMBIÉN REALIZAN COMPOSICIONES PARA OTROS ARTISTAS

Escribir canciones para artistas como Thalia, Maluma y Yuridia, los llevó a descubrir el camino que querían emprender dentro de la música: “En esa búsqueda va encontrándose a uno mismo, encontramos el sueño que representaba a lo que somos nosotros y empezamos con el disco, el legado más grande que nos ha deja nuestro padre, es ser agradecidos con todo el mundo y trabajar mucho para cumplir los sueños”.

En las próximas semanas se estrenará “vente pa’ acá” una canción solicitada por Ricky Martín y Maluma.

¿CONOCEN BOLIVIA, HAN ESCUCHADO HABLAR DE SU MÚSICA?

Conocemos Bolivia, fuimos con nuestro padre para una gira de conciertos que tenía en 2003 (si no me equivoco) donde cantó en un escenario deportivo, de aquella vez recordamos muy poco, comimos sí la gastronomía de ese lugar aunque no recordamos lo que fue motivo por el cual, pensamos hacer una gira por diferentes países y ojalá que se pueda incluir a Bolivia en la gira.

¿QUÉ LE DICEN AL PÚBLICO BOLIVIANO?

Que nos esperen… que queremos ir por allá y que si aún no escucharon nuestra música, que lo hagan pues somos un dúo joven. Los invitamos a que nos sigan a través de los portales https://www.instagram.com/mauyricky/ y https://twitter.com/MauYRicky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario