jueves, 15 de septiembre de 2016

Oruro será parte del Festijazz que reunirá a grandes bandas

Oruro será parte del Festijazz 2016, donde participarán grandes bandas de este género, además se rendirá un homenaje al compositor orureño Gilberto Rojas, recordando los 100 años de su nacimiento.

Ayer, en conferencia de prensa se anunció la realización de este Festijazz que se llevará a cabo el viernes 16 y sábado 17 en el hall de la Gobernación, a partir de las 19:30 horas.

Rodrigo Rocha, quien es parte de la organización de esta actividad en Oruro, manifestó que desde hace 29 años se realiza en el país el Festijazz con la presencia de bandas de diferentes países, esto se desarrolla en La Paz, pero este año se definió traer a Oruro parte del espectáculo.

Mencionó que por primera vez en Oruro, estará presente una banda de Suiza y también se tendrá la participación del hijo de Gilberto Rojas, Danilo Rojas, además de otras bandas orureñas.

Aseveró que el Festijazz, que tiene su sede en La Paz, este año acogerá a bandas de Alemania, Suiza, Francia, España, México, Brasil, entre otras que llegarán desde Asia.

Sostuvo que este año los organizadores decidieron efectuar el Festijazz en homenaje al centenario del nacimiento de Gilberto Rojas, que fue uno de los más reconocidos compositores orureños, por ello es que también la capital del folklore, será parte de este festival.

Mencionó que se debía tener el apoyo económico del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), sin embargo, el secretario de Cultura, Fabrizio Cazorla, manifestó que por el recorte en el presupuesto del municipio esto no se efectivizó, es así que los organizadores gestionaron un financiamiento privado.

Agregó que la Gobernación apoya con la organización, facilitando el lugar donde se efectuará el Festijazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario