sábado, 24 de septiembre de 2016

Piraí Vaca y su guitarra emocionan a los europeos



Ante más de 250 personas, en la iglesia de San Pedro de Eaton Square, en pleno centro de Londres, el guitarrista cruceño Piraí Vaca dejó su marca. “A través de una emoción concentrada, Piraí combina el carisma con la musicalidad, el virtuosismo y una profundidad llena de confianza”, expresó el embajador de Bolivia en Londres, Roberto Calzadilla, que organizó la presentación.

El recital fue el 21 de septiembre, en este templo, situado cerca del palacio de Buckingham, una de las paradas de la extensa gira que el músico nacional viene realizando en suelo europeo. El periplo ya lo ha llevado por escenarios de Grecia (la isla de Lesbos), Suiza (Ginebra y Baden) y la mencionada capital inglesa.

“El Festival de Guitarra de Lesbos, contó con uno de los grandes maestros de la guitarra, Hubert Kappel. Fue un honor ser invitado, además de un gusto volver a ver a quien fuera mi maestro”, contó Piraí.
“Placer aparte fue conocer la famosa isla de Lesbos. Los conciertos en Ginebra y Baden marcaron mi regreso a Suiza después de varios años. Público generoso y escenarios grandiosos como la iglesia de María Himmelfahrt en Baden nos dejaron una hermosa impresión”.
“Londres prometía ser un lugar especialmente difícil. Fue un concierto memorable por la belleza del lugar, el público y la asistencia de gente clave para su difusión posterior”, añadió.

Sitios
El músico se traslada a Alemania, donde estará hoy en Múnich y en los próximos días en Berlín (30 de septiembre), Hamburgo (3 de octubre), Fráncfort (7 de octubre) y Marburg (8 de octubre). También estará en La Haya (Holanda), donde actuará el 6 de octubre. Luego vendrá París, ciudad en la que se sumará al viaje el actor y director de teatro Marcos Malavia, con el que ofrecerán cuatro funciones (del 13 al 16 de octubre) de la obra El duende andaluz, inspirada en los textos de García Lorca, en el teatro El Duende de la capital francesa. El 18 de octubre concluye en Bélgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario