martes, 6 de septiembre de 2016

Sonandes llega al mercado Camacho y a otros espacios

Hoy comienza el Festival de Arte Sonoro, Sonandes, que hasta el 11 de septiembre llevará música y arte a mercados, plazas e iglesias de La Paz y El Alto. Una de las presentaciones de apertura comenzará a las 20:00 en la fuente del Mercado Camacho. Se trata de DLP sessions, a cargo de Cristina Collazos (Bolivia) y Ricardo Schinidrig (Argentina).

"El dúo presenta su trabajo basado en una búsqueda sonora que apela a la dureza y franqueza de los sonidos”, según la web del encuentro. Esto se logra con "formas de onda puras, secuencias matemáticamente simples y sobre todo un despliegue de las infinitas posibilidades de sus creaciones (instrumentos musicales electrónicos DIY)”.

Otro escenario es la plaza San Francisco. Entre las 11:00 y 17:00 se realiza la intervención denominada Pachamamófono, a cargo de Felipe Gutiérrez, de Chile. "El Pachamamófono es un aparato electrónico en el que se conectan varios sensores para hacer una lectura más o menos dirigida de la Madre Tierra en tiempo real, en forma de sonido”, detalla el sitio electrónico.

Otra instalación es Senza, a cargo de Ozzo (Óscar Soza, de Bolivia) que se presenta entre las 11:00 y 17:00 en la estación de la línea Amarilla del teléferico de Sopocachi. Asimismo, en la plaza Camacho a las 20:00 se conocerá la instalación 01011000 de Julián Morales, de Bolivia. En el mismo lugar a las 20:30 comienza la presentación de Amuki III, a cargo de Ensable Maleza de Bolivia y Agustín Genoud de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario