miércoles, 14 de septiembre de 2016

Sucre Grandes músicos de jazz improvisarán en el FIC



La pieza "Nostalgia in times square" de Charles Mingus abrirá el concierto de jazz programado para hoy en el Festival Internacional de la Cultura, que tiene como invitados al dúo francés "Les couloirs du temps" y a los bolivianos de Danilo Rojas Trío que rendirá homenaje a Gilberto Rojas. La velada se realizará en el teatro Mariscal, a partir de las 19:30, y las taquillas se podrán recoger gratuitamente, desde las 18:00.

"Nosotros trabajamos el lenguaje del jazz contemporáneo, principalmente con todo lo que viene del free jazz, pero también hemos preparado un homenaje al músico boliviano Gilberto Rojas o la pieza de Mingus con la que abriremos el concierto", relató a CORREO DEL SUR, el pianista Jean-Rene Mourot, que toca desde hace dos años con Michael Alizon, ambos franceses que aseguran haberse dedicado toda su vida a la música.

Cerrará la noche con broche de oro, el pianista Danilo Rojas, hijo del compositor orureño y creador del cancionero tradicional del acervo popular cruceño, Gilberto Rojas, conocido por canciones como "Viva Santa Cruz" o "Cunumicita". Este año se recuerda el centenario del nacimiento del compositor y Danilo Rojas Trío presentará su homenaje en una versión jazzera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario