lunes, 12 de septiembre de 2016

Tom Hamilton: ‘Quiero conocer al público boliviano’

— ¿Qué canciones forman el repertorio de este concierto?

— Love in An Elevator, Crazy, Janie’s got a Gun, Sweet Emotion, Jade, Walk this way y muchas más. Tenemos previsto interpretar esos clásicos que siempre nos piden y que le gustan a la gente.

Espere

— ¿Qué siente sobre tocar en Bolivia?

— Nunca estuvimos allí, por lo que, como es nuestra primera vez, estamos muy entusiasmados. Va a ser una experiencia fantástica.

— ¿Cuál es el secreto que permitió a Aerosmith estar unido durante 45 años?

— La verdad es que no lo sé. Creo que una razón es que tenemos una buena relación desde antes de fundar la banda. Con Joe Perry trabajamos juntos. Ayuda también el hecho de que con el tiempo todos aprendimos a tolerarnos, no dejar que nuestros problemas nos afecten.

— ¿Cuál es el futuro de Aerosmith? Existen rumores acerca de una posible separación, que éste es el último tour.

— No, aunque no estoy seguro de lo que nos depara el futuro. Reconozco que éste es un gran momento para realizar una última gira, aunque seguro que seguiremos tocando.

Espere

— ¿Se siente cómo una estrella de rock?

— (Risas) No sé si realmente soy una estrella de rock, nunca me sentí como una. A alguien se le ocurrió calificarme de esa manera. Quizá lo más interesante es que si camino en la calle y alguien me reconoce me dice: “¡Dios mío! eres tú. Me encanta tu música”. Eso me gusta mucho, pero no creo que entre el perfil de una estrella de rock. Simplemente me gusta tocar la música.

— ¿Por qué decidió dedicarse a la música?

— Me encanta. La música te hace sentir diferente, te llena. Y el rock tiene algo muy especial, realmente lo disfruto, es fantástico.

— ¿Conoce algo de Bolivia?

— Lamentablemente no, sé algunas cosas muy generales, pero nada más. Ésta es la primera vez que visito el país y quiero conocerlo, sobre todo conocer al público boliviano y ser testigo de cómo recibe nuestra música y saber cuáles son sus canciones favoritas. Va a ser una experiencia muy interesante.

— ¿Cómo está la salud de los integrantes? ¿Todos están listos para el concierto?

— Sí, estamos listos. Hemos tocado tanto, por tantos años que ya sabemos qué previsiones tomar cuando salimos de gira. Estamos bien de salud y hemos realizado todos los ensayos necesarios para que todo salga perfecto.

— ¿Qué canciones cree que son las canciones que más han marcado a Aerosmith?

— Es muy difícil de decir. Hemos compuesto tantas y cada una tiene su historia. Tenemos piezas lentas y muy emotivas, otras son rápidas y potentes. Depende mucho del oído de la persona.

— ¿Qué siente al subirse al escenario?

— Es una de las mejores experiencias que existen, sobre todo cuando ves a la audiencia cantar los temas y disfrutar al máximo; entonces lo que haces es subir al escenario y dar lo mejor de ti.

— ¿Cómo cree que evolucionó la banda en esos 45 años?

— Hubo muchos cambios: en el estilo de nuestras composiciones e, incluso, en la manera de trabajar: pasamos de solo audio a hacer videos y ahora el internet. Lo grandioso de estar en una banda de rock durante tanto tiempo es que es una aventura, vas descubriendo nuevos caminos y retos. (12/09/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario