martes, 4 de octubre de 2016

16 años de canto y poesía Entre 2 Aguas

En este recorrido, Entre 2 Aguas dejó una identidad enmarcada en el canto y en la poesía.

“Iniciamos como dúo, pensando en primera instancia cantar a compositores que habían influenciado en nuestra vida musical, sabemos que aquella decisión fortaleció lo que ahora hacemos y nos permitió salir a escena como compositores”, afirma Melo Herrera, vocalista de Entre 2 Aguas.

Son nueve trabajos discográficos y un DVD con los que cuenta esta agrupación. El último trabajo presentado y que está promocionando el grupo se denomina “Busco”.

“Busco es el resumen de varias etapas de Entre 2 Aguas, donde se refleja la personalidad de los cuatro integrantes. La variedad de ritmos y temáticas hace de este disco un trabajo integral dentro de la música que ofrecemos”, destacó Mau Montero, compositor, cantante y guitarrista de Entre 2 Aguas.

Este concierto, que comenzará a las 19:30 horas, pretende mostrar la variedad musical por la cual ha paseado este cuarteto integrado en los teclados por Marquiño Flores, en la primera voz Melo Herrera, en la percusión Carlos Duchén y en la guitarra y voz Mau Montero.

“Entre 2 Aguas tiene un público variado, con nuestra música llegamos a distintas generaciones, esto hace que constantemente estemos refrescando nuestras composiciones y reeditando canciones que fueron parte de toda la gente que nos sigue”, recalcó Marquiño Flores, tecladista de Entre 2 Aguas.

Para el festejo de sus 16 años, el grupo hará un recorrido por sus canciones más conocidas y también rendirá homenaje a la cueca, ritmo que en estos últimos años ha sido parte de su repertorio, dando personalidad a la agrupación.

“Recordaremos canciones muy solicitadas de Entre 2 Aguas y desempolvaremos otras, pero en nuestros conciertos no pueden faltar las cuecas que ya son parte de la característica de nosotros, es por ello que será un concierto especial, festejando con nuestro público estos 16 años”, complementó el percusionista Carlos Duchén.

Entre 2 Aguas surgió el año 2000, pero antes de ello se denominaba Jumampi. En ese tiempo Mau y Melo dedicaban su canto a interpretar obras de cantautores bolivianos como Matilde Casazola y fue la idea de salir a escena y cambiar de nombre para poner a consideración del público sus composiciones.

“Tenemos canciones que nos remontan a esta época, como Heridas, o Canción simple, que fue una de las primeras que compusimos junto con Mau”, recuerda Melo.

EL GRUPO INCURSIONÓ EN VARIOS GÉNEROS MUSICALES

Entre 2 Aguas pasó por varias etapas y compartió con diversos músicos del ámbito nacional, quienes, sin duda, dejaron huella en estos 16 años.

“Qué sería de Entre 2 Aguas sin haber experimentado por varios géneros musicales y haber compartido con muchos artistas y en este diálogo musical es que nos encontramos con Carlos y Marquiño, con quienes hicimos una familia musical y pudimos sentirnos a plenitud”, afirma Mau Montero.

Es difícil para la agrupación definirse en un solo género musical, ya que viajó por variados ritmos. Canciones como “Mi Tierra”, que se mezclan entre el huayño y el son cubano, o canciones como “Optimismo” que a través del género de la cueca incitan a soñar por una vida mejor.

Una de las características de Entre 2 Aguas es su poesía. La letra que refleja el entorno del ser humano, desde todos sus ámbitos, reflexivos, de amor, de amistad, de ilusión, compañerismo y mucho más, ha hecho de esta agrupación un sello.

“Entre 2 Aguas es para mí un reflejo de lo que somos los cuatro integrantes, en especial en el último disco se puede notar la personalidad de cada uno, existe esa picardía, seriedad, pensamiento y esperanza, entre otros conceptos, lo cual nos hace sinceros ante nuestro público”, dice Marquiño Flores.

Carlos Duchén, percusionista del grupo, asegura que los conciertos que ofrece Entre 2 Aguas son especiales y que “es un inmenso placer ir preparando con anticipación los mismos”.

“No todo es fácil, seguro que no, pero eso lo hace especial y el decir ahora que estamos 16 años, juntos y trabajando, más allá de las actividades individuales, en algo que amamos, que es el hacer música y entregarnos a nuestro público”, resalta Melo Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario