domingo, 9 de octubre de 2016

Animal de ciudad se va de gira por México



Una de las bandas más importantes de la escena contemporánea de Santa Cruz realizará su segunda gira por México entre el 21 de octubre y el 4 de noviembre. Este tour tiene por nombre Laberinto y comprende 13 distintos escenarios de la capital mexicana y sus alrededores. El repertorio de Animal de Ciudad estará integrado mayoritariamente por canciones de su último disco, titulado Aprieta el botón.

Una de las tarimas más importantes que ocupará el grupo será la del Festival Luminaria, pues los músicos bolivianos podrán compartir con El Trí (México), que celebrará 48 años de trayectoria. Y otra será la de Salones Minuet, donde integrarán el cartel del festejo de los 30 años de Los Auténticos Decadentes. En esta grilla también aparecen agrupaciones de renombre como La Vela Puerca (Uruguay), Los de Abajo (México) y Kapanga (Argentina).

La banda está compuesta por Ronaldo Vaca Pereira (voz), Julio Rodríguez (bajo), Julio Molina (batería) y Jorge Ampuero (guitarra). Tiene siete años de trayectoria y ha recorrido países como Argentina, Brasil, Cuba y esta es la segunda vez que actuará en México.
Aprovecharán su estadía en el país azteca para promocionar el tercer sencillo de su álbum Aprieta el botón. Se trata de la canción Laberinto, que presta su nombre a la gira. La producción de este circuito está a cargo de La Katrina Producciones (México) con el apoyo de Rock Salta (Argentina) y Altavoz Producción Musical (Bolivia).

Sin duda es una de las grandes oportunidades que tiene la música alternativa contemporánea de nuestro país para hacerse conocer en el exterior


No hay comentarios:

Publicar un comentario