sábado, 8 de octubre de 2016

Augusto ‘Kishi’ Calle: El Reggae es un género muy versátil

Augusto ‘Kishi’ Calle, baterista del grupo Tierra Alta, en entrevista con EL DIARIO, comentó sobre sus próximos proyectos, los orígenes e influencias musicales que tienen, además informó sobre su primer material discográfico: “Infinita Esencia”. La reciente producción espera que sea del agrado del púlico, y ya lanzó su último videoclip. “El reggae es un género muy versátil”, señaló Calle.

Tierra Alta es una joven banda paceña de reggae, influenciada por el jazz, R&B y el Latín, y propone un estilo diferente en la música alternativa, presenta una gama de colores musicales y composiciones propias.

La agrupación compuesta por 9 jóvenes músicos se caracteriza por su versatilidad y su show lleno de energía, y ha logrado en poco tiempo la aceptación del público.

Comentó que el grupo se inició bajo el nombre de “The Jotty Roots”, a mediados de junio de 2013, con la idea de introducir un nuevo sonido musical a Bolivia, un reggae distinto, realiza viajes a nivel nacional y participa en importantes eventos de música urbana.

El sonido se caracteriza por la fusión de estilos como el reggae, soul, latín, R&B, entre los más resaltantes, y toma los estilos que cada uno de los músicos aporta, desde lo individual, hasta lograr un solo sonido rico en musicalidad.

Habló sobre “Infinita Esencia”, su primer material, que consta de 9 canciones, todas de autoría del grupo, en las que mezclan una variedad de ritmos fusionados, como el funk, rock, soul, pero siempre teniendo como base al reggae.

Kishi también nos comentó sobre el lanzamiento del nuevo video musical del grupo, titulado “Es amor”, reveló que el video clasifico a la fase final del concurso de videos musicales Enavi.

Indicó que entre los proyectos a futuro está una gira por Potosí y Sucre, lugares donde se quiere lograr mayor difusión del grupo.

Tierra Alta está compuesta por Augusto ‘Kishi’ Calle en la Batería, David Yujra en la Trompeta y Flauta Iris “Iries”, Tito en el Saxofón, Joel Silva en los Teclados, Jotty Peñarada como Voz, Lucero Rodríguez como segunda voz, María Cristina Tintaya en el Trombón, Pablo “Tato” Calderón en la Guitarra y Roberto Bustillos como Bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario