martes, 18 de octubre de 2016

Cancelado concierto de Aerosmith por desplome del escenario


LA GIRA DE DESPEDIDA DE LA BANDA INCLUÍ A BOLIVIA.

A un día de concierto de Aerosmith en Bolivia, parte de la estructura montada en el estadio Tahuichi Aguilera se desplomó debido a los fuertes vientos registrados ayer en la ciudad de Santa Cruz, lo que ocasionó la cancelación del concierto de la legendaria banda de rock.

El vocalista y líder de la banda Steven Tyler se disculpó de los fans a través de su cuenta en Twitter "Todo apunta a que 'lo siento' Bolivia ...El show de Aerosmith de mañana por la noche fue cancelado y será reprogramado para una fecha posterior".

El concierto de la legendaria banda se canceló debido a la caída del techo del escenario armado en el estadio Ramón "Tahuichi” Aguilera, la información la dio a conocer al mediadía Zack Whitford, fotógrafo oficial de Aerosmith e hijo de unos de los integrantes, a través de su cuenta en Instagram. "A partir de hoy (ayer), debido al colapso del techo del escenario, el concierto de Aerosmith agendado para el 18 de Octubre en Santa Cruz, Bolivia queda "cancelado" hasta futuro aviso”, se leía en la cuenta de Whitford donde también se observa el techo colapsado.

Horas más tarde en la página oficial de la banda se eliminó la fecha de la presentación prevista en Bólivia dando paso a Recifre- Brasil (viernes 21), en Lima-Perú (lunes 24) y México (jueves 27).

COMUNICADO OFICIAL

"Las condiciones climáticas que presenta hoy (ayer) Santa Cruz ocasionaron un daño importante en la estructura del escenario, el cual representa un riesgo para la seguridad de la banda, el público y el equipo de producción, por lo tanto se decidió cancelar el concierto de Aerosmith, programado para este martes 18", informaron ayer los organizadores a través de una conferencia de prensa realizada en el Hotel Los Tajibos.

La estructura metálica de más de 100 toneladas tiene cuatro pilares y sobre esta hay una capa protectora permeable. El viento afectó los pilares laterales provocando que justo la parte del centro del escenario se viniera abajo, lo que hace suponer un riesgo para quienes estarían en medio del mismo, en este caso el grupo mismo.

Todo apuntaba a que sería el concierto del año, pues la semana pasada se anunciaba que el concierto de la banda de los "chicos malos de Boston" agotó entradas en los sectores más costosos. Sin embargo tras el anuncio de cancelación del concierto Jorge Mealla, gerente de Liquid Producciones, dijo que a partir del 1 de diciembre se devolverá el dinero invertido en las entradas para el show.

De acuerdo con la organización esto por temas de organización, además de temas de seguridad entre los organizadores y el público, asmismo se dará a conocer el mecanismo de devolución a través de los canales de difusión de la producción. “Como saben Aerosmith estará el año que viene en Rock in Rio, período en el cual buscaremos reprogramar este tan esperado show”, concluyeron.

TRISTEZA EN LOS FANS

Decepción y enojo fueron las emociones que expresaron a través de las redes sociales los fanáticos de la banda. Uno de ellos expresó que tuvo que viajar desde Tarija para ver al grupo, y que ahora nadie le devoverá lo invertido en los pasajes ni en la estadía.

Lo mismo ocurre con otra fan que llegó desde Perú y que incluso fue a esperar, sin éxito el arribo de Aerosmith al aeropuerto de Viru Viru cuya llegada se tenía prevista a las 14.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario