lunes, 10 de octubre de 2016

El DJ más poderoso llega al Road To Ultra

¿Quién es Hardwell? Es un holandés de 28 años que tiene poderes sobrenaturales. Él con su consola puede iniciar un temblor a gran escala, consigue que los seres humanos entren en estado de agitación colectiva y logra que estrellas musicales de todo el mundo le rindan pleitesía. Este DJ será la máxima atracción del Road To Ultra Bolivia, que se realizará el viernes 14 en el Ventura Arena (Ventura Mall).

Robbert van de Corput nació en una casa de Breda (Países bajos) donde se escuchaba la música de James Brown, Elvis Presley y Michael Jackson. Cuando tenía cuatro años sus padres recibieron el diagnóstico de que su hijo era un prodigio del piano y a los 10 ya tocaba varios instrumentos; sin embargo, cierto día, el niño vio por la televisión un documental sobre Tiësto y su vida tomó un rumbo definitivo.

Giro
Cambió las teclas del piano por las de una computadora y empezó a fabricar sonidos electrónicos. A los 12 lo invitaron a mezclar en un cumpleaños para 100 personas. “Debió sonar bien porque a la salida mi padre me dijo que a partir de entonces iba a necesitar un nombre, y se le ocurrió lo de Hardwell”, contó el autor de Spaceman.
A los 14 empezaron a lloverle contratos en los boliches de su ciudad, pero no podía entrar por ser menor de edad, es por eso que el mezclador acudía acompañado de sus padres. El salto a la fama internacional llegó en 2009, gracias a la acogida de su remix Show me love vs. Be.

Durante dos años consecutivos (2013 y 2014) fue reconocido como el DJ número uno en el mundo por la revista DJ Magazine, algo así como la biblia de la música electrónica del planeta y desde el 2015 ocupa el segundo lugar en el mismo listado, que reúne a los 100 artistas más populares en su género.

La música de Hardwell se ha presentado alrededor del mundo, ha colaborado con astros como Coldplay, 30 seconds to Mars o Taio Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario