viernes, 7 de octubre de 2016

José Andrëa y Uróboros, El Tri y Uriah Heep llevan su rock a Potosí

El rock tomará el control de la ciudad de Potosí este viernes 7 de octubre, cuando José Andrëa y Uróboros, El Tri y Uriah Heep suban a un escenario suyo para interpretar sus mayores éxitos y deleiten al público de la Villa Imperial.

Con el arribo de El Tri, de México a la ciudad de La Paz, el festival “Scream Bolivia” cuenta ya con todos sus integrantes principales para ofrecer sus conciertos, que se iniciarán en el estadio Sucre y proseguirán un día después (8 de octubre) en el Teatro al Aire Libre de La Paz. Junto a estos subirán al escenario la banda de heavy metal Lujuria, de España; Logia, de Sucre; y Trashmaniacs, de La Paz.

“Hay muy buena expectativa en la gente porque el concierto no solamente es para jóvenes, sino para todo público que guste del rock: gente mayor, jóvenes, niños y adolescentes. Estamos reuniendo a muchas generaciones para que este evento sea único”, manifestó Álvaro Corrales, productor de la empresa CM producciones.

Los primeros grupos en partir rumbo a Potosí fueron El Tri y José Andrëa y Uróboros, quienes la mañana de ayer, jueves, abandonaron el hotel donde se encontraban alojados para emprender el viaje a Potosí, que, según Corrales, los llena de emoción porque será la primera vez que visiten aquella ciudad.

“Uriah Heep llegó el miércoles. Ellos se han sentido los efectos de la altura, por eso no salieron de sus hospedajes. Hoy irán a pasear al Mercado de las Brujas (calle Sagárnaga) y volverán a descansar, porque este viernes viajarán a Potosí para dar el concierto”, dijo el productor.

LAS ACTIVIDADES PREVIAS A LAS “TOCADAS”

La primera banda en llegar a la sede de Gobierno fue Uróboros, de España, grupo que es liderizado por el excantante de Mago de Oz, el paceño José Andrëa.

Previo a los conciertos se dieron a la tarea de visitar algunos lugares turísticos de La Paz con el fin de grabar un video clip que será presentado a nivel mundial.

Según Corrales, fuera del repertorio que piensan interpretar en sus dos recitales, presentarán su nuevo disco “Resurección”. José Andrëa y Uróboros tiene previsto compartir el escenario con el grupo Savia Nueva, compuesto por los hermanos César y Jaime Junaro, con quienes interpretarán el tema “Los mineros volveremos”, en homenaje a Bolivia.

En cuanto a Uriah Heep, Corrales señaló que quedaron maravillados con el paisaje de la denominada “Ciudad Maravilla”, que les abrió los brazos desde su primera pisada en el aeropuerto internacional de El Alto.

Finalmente, El Tri, de México, no quedó indiferente para este concierto. Uno de sus alicientes es la celebración de sus 48 años de existencia, celebración que esperan compartir “rockanroleando con la raza boliviana”.

Se trata de la segunda ocasión que la banda, encabezada por el carismático Alejandro Lora, visita el país con su rock and roll y blues. La primera ocasión fue en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario