domingo, 9 de octubre de 2016

“Mujeres en-canto boliviano” Primer encuentro nacional de solistas y grupos femeninos


Esther Marisol cantará en el evento.

El Círculo de Comunicadores de Música Folclórica y Culturas Bolivianas (CICOMBOL) presenta el primer encuentro nacional de solistas y grupos femeninos, bajo el denominativo de “Mujeres en-canto boliviano”.

El evento se realizará el 11 de octubre, desde las 18:30 horas, en el Teatro “Modesta Sanjinés” de la Casa de la Cultura en homenaje al Día de la Mujer Boliviana.

“El espectáculo será protagonizado exclusivamente por mujeres entre artistas y presentadoras, y tendrá el importante apoyo de grupos femeninos y cantantes solistas que vieron como muy buena iniciativa del CICOMBOL llevar adelante por primera vez en Bolivia un evento de estas características”, destacó Fabiola Merlo, presidenta de la entidad que agrupa a los comunicadores de música folclórica.

Este primer encuentro femenino contará con la participación de Esther Marisol de Tarija, Heidy Flores de Cochabamba, Rosario Peredo, Waritas y Cielo Azul de Oruro, los grupos femeninos Esencia, Pachamama, Esperanza Andina y Jaylli Uma de La Paz. “También fueron invitadas las artistas Margot Tovar y el Dúo Loría Salinas de ARTEPORBOL, lo que dará lugar a la integración de diferentes generaciones de artistas nacionales”, anunció Merlo.

Esta integración permitirá que Margot Tovar y Rosario Peredo cuenten con el acompañamiento musical de Cielo Azul y el Dúo Loría Salinas del grupo femenino Esencia.

“El evento tiene el propósito de integrar a solistas y grupos femeninos de música y canto folclórico de nuestro país; demostrar acción solidaria y de confraternidad entre las participantes, incentivar la creatividad y la interpretación de los diferentes ritmos musicales con que cuenta Bolivia. Cada participante interpretará tres canciones: una nueva composición, con preferencia en ritmo de cueca, luego una canción de los ritmos bailecito, huayño, llamerada, cullaguada, tonada, kaluyo, chovena, diablada, caporal, taquirari o carnavalito. La tercera interpretación será una canción de libre elección”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario