jueves, 6 de octubre de 2016

Rodrigo Cabrera: “El reggae en Bolivia crece”

Rodrigo ‘Kabra’ Cabrera, vocalista del grupo Suyana, en entrevista con EL DIARIO, comentó sobre sus próximos proyectos, anotando que la situación del “reggae” en Bolivia y la participación que tendrán en el teatro Nuna el próximo sábado; adelantó que este género gana fuerza en nuestro medio.

Señaló que el grupo nació con el nombre de Macabra, en abril de 2011, bajo la dirección de Rodrigo Cabrera, más conocido como Kabra, de donde viene dicho nombre, posteriormente con el aporte de cada uno de los integrantes, la banda toma una nueva identidad y es así que a partir de febrero de 2014 se relanzó bajo el nombre de Suyana.

Señalo que Suyana es una banda que interpreta una variedad de ritmos y géneros musicales, tomando como base el reggae, con el cual mezclaron kumbia, ska, hip hop, funk, salsa, ragga, entre otros.

PRIMER DISCO

En noviembre de 2014, lanzó su primer disco, de nombre homónimo “Suyana”,con 12 temas compuestos, arreglados y producidos por la banda.

También habló sobre el nombre de la banda y dijo que Suyana es una palabra en quechua, que significa esperanza y es lo que significa para ellos la banda, ya que considera a la banda más que un grupo, una familia.

Comentó sobre la inspiración para las canciones, las que están basadas en situaciones que pasan en la vida cotidiana, tanto de manera positiva como negativa.

Además, relató que el reggae en Bolivia va en crecimiento, gracias al movimiento que provocan las agrupaciones nacionales, que crean canciones de su propia autoría, lo que conlleva a que este género se haga muy popular, y se deje de lado un poco los covers.

Sobre los proyectos futuros, dijo que están preparando un nuevo disco y que posiblemente salga a la luz a mediados de 2017.

Cabrera refirió también que la agrupación participará en el evento Nuna Reggae, este 8 de octubre, en el cual se espera reunir a las mejores agrupaciones de este género como: Illapa, Prana y Tierra Alta.

El género reggae tiene sus origines en Jamaica y uno de sus máximos exponentes fue Bob Marley, que compuso una variedad de temas, con distintos mensajes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario