martes, 18 de octubre de 2016

Serenata y Festival de Bandas, por la Fundación de La Paz

Por segundo año, la fundación de la ciudad de La Paz se celebrará con un encuentro musical al aire libre. La “Serenata a La Paz” —organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Gobierno Departamental de La Paz, en coordinación con la Federación Departamental de Bandas de Música Folklórica de La Paz 20 Provincias y el Centro Cívico Cultural de los Paceños—se efectuará mañana en la plaza Mayor de San Francisco, desde las 19.00 horas. En la ocasión, se llevará a cabo el II Festival de Bandas Folklóricas, cuyos músicos ofrecerán un repertorio acorde al festejo. También se celebrará a la Junta de Vecinos de la zona de San Sebastián, por su aniversario 100.

Ayer, en conferencia de prensa, el secretario municipal de Culturas a.i., Marc Dumchen, informó que el programa por los festejos de la fundación de La Paz se iniciará con una serenata, en la que la Federación Departamental de Bandas de Música Folklórica de La Paz tiene preparado un acto con más de 2.000 músicos, quienes ofrecerán arreglos con artistas destacados del medio como Luis Rico, Dante Uzquiano y el grupo Chuymampi.

La misma noche, “la Junta de Vecinos de la zona de San Sebastián, que cumple 100 años, hará reconocimientos a personas destacadas del barrio y del municipio y vamos a concluir con fuegos artificiales”, aseguró Dumchen.

La velada se iniciará con músicos participantes en el Segundo Festival de Bandas de Música, cuyos integrantes abrirán el show con el “Himno a La Paz”. Posteriormente, la afamada composición “Nevando Está” será interpretada para los presentes en ritmo de rock. La serenata continuará con la actuación del reconocido músico Dante Uzquiano, quien se hará presente en el escenario al aire libre con la cueca “Cholita Paceña”, el taquirari “Kollita”, la morenada “Illimani” y el huayño “De La Paz”.

El cantautor Luis Rico será otro de los invitados a la celebración. Su participación será con el tradicional tango “Illimani”, el vals “Conventillo”, el “Último tinku en París” y el caporal “El funeral del río”. Finalmente será el turno del grupo Chuymampi con la kalampeada “Me Kawallo”, seguido por un acto de enganchados del grupo y los huayños “Tacacomeña” y “Río y Flor huaycheño”. Con la cueca “Viva mi patria Bolivia” se pondrá punto final al encuentro en homenaje a los 468 años de fundación de la ahora también conocida como “Ciudad Maravilla”.

Al día siguiente, el jueves 20 de octubre, autoridades del municipio e instituciones se darán cita en la plaza Alonso de Mendoza para hacer ofrendas florales. Seguidamente, la sesión de honor del Concejo Municipal se efectuará en el Museo Tambo Quirquincho. Mientras que el domingo 23 de octubre, la avenida Mariscal Santa Cruz será escenario del Desfile de Tradiciones, Costumbres y Añejerías Paceñas, en el que la población podrá ver carros alegóricos, vehículos de antaño, cuerpos de baile, cuadros típicos y émulos de personajes de la llamada “época dorada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario