domingo, 6 de noviembre de 2016

80 toneladas de equipos para el show de Ricky Martin

Con 80 toneladas de equipos, que incluyen desde micrófonos hasta aparatos sofisticados de sonido, un equipo de técnicos monta el escenario para el concierto del cantante Ricky Martin. El artista se presentará mañana, en el estadio Hernando Siles.

"Estamos montando una escenografía muy grande”, dijo Bernardo Orellana, responsable de la escenografía del concierto del cantante. El técnico agregó que el escenario se montará con aproximadamente 80 toneladas de equipos.

Según el técnico, el escenario tendrá 196 metros cuadros de pantallas lead, 108 gabinetes de sonido (parlantes), 32 motores, más 250 luces y proyectores, entre otros equipos.

"Tenemos un frontis de escenario de aproximadamente de 40 metros desde un extremo hasta el otro extremo. Tenemos dos torres de sonido”, explicó Orellana.

Los equipos fueron cargados y trasladados en 26 camiones. "El montaje debemos terminar mañana en la noche (hoy). Y el domingo se instalarán los instrumentos”, contó.

El técnico explicó que el 80% de los equipos son de Bolivia. "De afuera hemos traído un procesador de videos”, sostuvo, y añadió que se importaron también micrófonos especiales.

En agosto, Ricky Martin anunció que Bolivia será parte de One World Tour. Esta gira fue reconocida con el Premio Juventud 2016 y es considerada una de las más exitosas en 2015/2016 a nivel internacional, según la publicación Pollstar.

El cantante se presentará un día antes en Santa Cruz. La gira también incluye presentaciones en Argentina, Chile, Costa Rica, México y Panamá, entre muchos otros países.

Desde el 30 de septiembre se venden las entradas para el concierto. Se instalaron puntos de venta habilitados en La Paz, Cochabamba y Oruro. En La Paz, los tickets se pueden conseguir en el Multicine, La Chiwiña, así como en la tienda Springfield, de la calle Claudio Aliaga, 10 de San Miguel. En El Alto el lugar habilitado es La Jungla. En Cochabamba, las entradas se adquieren en el Cine Center y en Oruro en el Hotel Edén.

Las entradas cuestan 2.100 bolivianos (VIP), 1.600 (Oro), 760 (Plata), 360 (General), 310 (Pista) y 160 bolivianos (Curva). Para más información se puede llamar al teléfono 77112345 de Súper Ticket.

Según los organizadores, ya se agotaron las entradas para el sector VIP y ya quedan pocas entradas para Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario