sábado, 12 de noviembre de 2016

Glen Vargas adapta música de serie 'Juego de tronos'

Después de casi seis años de su último disco "Raíces", Glen Vargas anuncia su nuevo trabajo discográfico. "Solo me falta tres temas para finalizar ", aseguró el destacado músico, considerado uno de los mejores. En este nuevo proyecto incluye temas de películas, composiciones propias y la introducción musical de la exitosa serie Juego de tronos (Game of Thrones en inglés).

Sorpresas. El trabajo, que aún no tiene un título, también contará con arreglos e interpretaciones para temas de películas, entre las que están "La lista de Schindler", “El expreso de medianoche” y "El padrino". "Les he hecho el arreglo para el estilo que hago", señaló Vargas. "También habrá temas propios e inéditos", agregó.

Aún no tiene pensado cómo estrenará su proyecto, de lo que sí está seguro es que los escenarios cruceños serán los primeros testigos de sus melodías. El disco también contará con dos cantantes invitados. "Aún no los tengo definidos", indicó el músico.

Faltan detalles definitivos. Comenta que este trabajo tenía que haberlo presentado desde hace mucho. "Por cuestiones de trabajo no lo pude hacer", señaló. Añadió que la mayor parte de la producción está grabada, y que los tres temas que faltan ya están listos para grabarse. "Solo me falta definir si va a ser un disco netamente instrumental o van ha haber temas cantados".

Un trabajo que le da gusto. El intérprete asegura que trabajar en este proyecto fue un gusto. "Son temas que me sorprendieron en chico. Este disco, que es la continuación de Raíces, va a ser más melódico", adelantó. Así también, mencionó que la intro de Juegos de tronos es uno de sus arreglos favoritos. "Para trabajarlo he seguido los patrones que tiene y lo he adaptado para guitarra. Me gustó como quedó", manifestó.

Su relación con la guitarra es conocida. El guitarrista fue líder de la banda “Track” surgida en 1990. Es responsable de composiciones clásicas como “Levantate vago”, “Lluvia roja” y “Ave Fénix”. Tiene temas clásicos que ha arreglado al estilo de una banda de rock como “Nostalgia”, “Jumechi”, “Niña camba”, “Rosita Pochi”, el “Himno cruceño” y el “Himno Nacional” . Su primer disco como solista se destaca por la expresión de guitarras eléctricas, clásicas y acústicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario