lunes, 19 de diciembre de 2016

El Guerrero Aymara estará en el show del Dakar


José Luis Morales, creador y director de Guerrero Aymara.

Guerrero Aymara, el proyecto musical más importante en la carrera del experimentado artista boliviano José Luis Morales, participará en el show del Dakar, que será presentado el 10 y 11 de enero en la Plaza de los Héroes de La Paz.

“Será una presentación de lujo, con una gran puesta de escena, luces, iluminación, sonido como caracteriza al Guerrero”, mencionó el músico.

Como se recordará, el proyecto salió a la luz en julio de este año y es, según Morales, la propuesta de rock boliviano más ambiciosa realizada y concebida hasta el momento.

“No es música fusión, no es neo folclore, no es folclore progresivo, el Guerrero aymara es rock, hard rock, con el cual deseo realzar el nivel profesional del músico boliviano”, manifestó.

LG: ¿CUÁNTOS TEMAS INTERPRETARÁN EN EL SHOW DEL DAKAR?

JL: Vamos a presentar las ocho canciones que forman parte de nuestro primer disco como “Guerrero Aymara”, “Dios, tú y yo”, “Ángel”, “Buscando paz”, “Déjame ser”, “Yo y esto como anécdota”, “Noches” y “Hermano” y un par de canciones de nuestro próximo CD que se va a titular “Guardianes de la luz”, del cual en el mes de julio tenemos que comenzar la grabación en un estudio de Iquique, Chile, esperamos competir con grandes bandas de rock.

LG: ¿CUÁNTOS MÚSICOS ESTARÁN EN ESCENA?

JL: Estaremos la banda completa y siempre agradeciendo a Sonido Cáceres, vamos a poder tener la gran ayuda del entarimado, en función al espectáculo que brindamos en el Teatro Municipal en el mes de julio. Somos 11 músicos, cuatro vientos, dos guitarras eléctricas, un charango, una guitarra acústica, la batería, el cantante y el bajo, todos comprometidos a brindar un show de calidad.

LG: ¿QUÉ EVALUACIÓN HACES DEL LANZAMIENTO DEL “GUERRERO AYMARA”?

JL: El impacto que logró el Guerrero Aymara en el Teatro Municipal fue grandioso, conseguimos brindar un espectáculo que nada tiene que envidiar a eventos de bandas grandes. Ingresamos más de cinco toneladas de equipo entre luces, estructuras, pantallas, sonido, fue una inversión grande, que valió la pena. Una de las características del proyecto es la puesta en escena, que es parte del espectáculo, un gran trabajo de Alexis Paricuello, que hizo una labor fenomenal en la animación de pantallas, y José Salinas, que preparó la iluminación.

LG: ¿QUÉ SE VIENE EL 2017?

JL: El próximo disco, si bien va por la misma línea del hard rock, propone cosas más modernas, no es un hard rock tan clásico, tiene mucha influencia de bandas como Scorpions, Guns ‘N’ Roses y estoy convencido de que esta segunda producción superará a la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario