martes, 6 de diciembre de 2016

En el Equinoccio Segunda Jazz Session con Mayra Gonzales y Kimza Bop

El Equinoccio decidió este año abrir sus puertas para que el jazz pudiera seguir su desarrollo, ante la ausencia forzada de un espacio propio para el género. Ya acompañó al Bolivia FestiJazz Internacional en agosto y septiembre con varias fechas en su programación y en noviembre pasado junto con Área Libre Producciones inició lo que denominaron las noches de Jazz Session que se realizan cada segundo jueves de mes.

En noviembre se inauguró este ciclo con la presencia de Altiplano Fusion Band y este diciembre continúa con la presencia de la talentosísima cantautora Mayra Gonzales y Kimza Bop, una de las agrupaciones de mayor trayectoria dentro del jazz boliviano.

Mayra Gonzales se presenta como cantautora, ya que compone todas las canciones de su disco y las interpreta.

La riqueza de la musicalidad del disco se encuentra en la fusión de varios géneros y estilos musicales. Entre los principales se destaca el folclore, mezclando los ritmos de zambas y chacareras con bases y arreglos sólidos del jazz. También se encuentra elementos propios del estilo de la artista, siendo el soul y r&b un rasgo peculiar en su forma de interpretar las canciones.

Kimza Bop es un grupo de jazz que se formó el año 2002 en La Paz, inicialmente como trío con David Aspi (guitarra), Edwin Mendoza (bajo) y Benjamín Chambi (batería). En el segundo semestre de 2002 se incorpora Daniel Zegada más conocido como “Zegadex” como el nuevo baterista.

En el transcurso de esos primeros meses Kimza Bop encuentra su identidad, muy influenciada por la música de Charlie Parker, teniendo como referencia el bebop, funk y rock, logrando un estilo que lo denominaron Hare Corejazz.

La banda interpreta temas propios y estándares de jazz, enfatizando los cambios de ritmos y tiempos.

Actualmente se convirtió en un cuarteto liderado por Daniel Zegada (batería), David Aspi (guitarra), Raúl Flores (bajo) y Roberto Morales (saxo).

Esta nueva sesión se realizará el jueves 8 de diciembre, a las 21:00 horas. Reservas en los celulares 70686051 – 76260290

+info: 77274927 – arealibreproducciones@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario