lunes, 19 de diciembre de 2016

Los “presagios” de Silvano Mariaca

El cantautor boliviano Silvano Mariaca, que actualmente radica en Croacia, acaba de lanzar al mercado su nuevo trabajo discográfico, titulado “Presagios”, a través de la empresa Discolandia.

Con más de 27 años de carrera profesional, Mariaca hasta el momento sacó 17 discos, entre ellos los 11 que grabó con el grupo Leyenda, del cual es vocalista. Además, tuvo innumerables presentaciones y conciertos en muchos países de Europa y en Bolivia cuando esporádicamente regresaba.

Su más reciente álbum, el cual lo ha trabajado durante siete años, contiene quince canciones.

“El disco está dividido en tres temáticas: las canciones de amor, las canciones de carácter social y las canciones que las he llamado A la Madre Tierra”, comentó el músico.

Entre las canciones de amor, el álbum incluye “Todo acaba”, “Cuando por amor”, “Gracias niña”, “Me doy por vencido”, “Presagios y “Qué dirías tú”.

Entre los temas sociales, “Presagios” contiene el corte “Hospital de Clínicas”, que es una reflexión al sistema boliviano de salud, junto al tema “Y se marchó”, que habla sobre la violencia contra las mujeres.

En las canciones dedicadas a la madre tierra, el disco presenta “El mensajero”, “Erudito astral” y “El legado”.

Como curiosidades, el músico contó que “entre las canciones hay mucha diferencia de años”. Por ejemplo, “el tema “Cuando por amor” fue escrito en 1995 y el último, “Presagios”, fue escrito a principios del 2015. Fue la última canción en ser grabada y es la que le da nombre al disco”, explicó.

En la grabación del material participaron músicos de muchas nacionalidades. “Hay españoles, checos, eslovacos, peruanos, un uruguayo, una cubana y, por supuesto, bolivianos. Se utilizó diferentes instrumentos, entre chellos, violines, cajones, congas, bongoes, bombos, e instrumentos de viento de nuestro país, como charangos, guitarras, pianos, teclados, acordeones, etc.”, comentó.

El disco se lo puede descargar en este link: http://www.uschovna.cz/en/zasilka/LHVUXPNA8CB5RGRG-554

Mariaca informó que el álbum estará en este servidor hasta el 23 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario