viernes, 30 de diciembre de 2016

Querembas vuelve a Tarija tras 10 años de ausencia



Los amantes del rock nacional tendrán la oportunidad de presenciar el próximo 14 de enero un concierto exclusivo de la reconocida banda cruceña Querembas, que tocará en los escenarios de La Embajada Resto Bar como parte de su recorrido por el país.

El concierto
Querembas, fundada en 2003, es una de las modernas bandas de metal más reconocidas tanto en el país como en el exterior, con un sonido que oscila entre el industrial metal, sinfónico y el nu metal. La banda ya se ha presentado en siete países e ingresado sus videos a la programación del canal MTV Latinoamérica como algunos de su mayores logros.
Pero la banda aún así no olvida sus primero años, pues, provechando la ocasión de su viaje a Villazón para presentarse este 13 de enero en el Megafestival en Contra de la Trata y Tráfico de Personas, los integrantes de Querembas decidieron visitar nuevamente Tarija después de 10 años de ausencia.
En ese contexto contactaron a Iván Jorges, uno de los propietarios de La Embajada Resto Bar, a través de una amiga en común y se asociaron para realizar un show particular para el público tarijeño. “Ellos querían tocar de nuevo en Tarija y yo estaba interesado en que la gente conozca más La Embajada, así coincidimos propiciamente en la persona de nuestra amiga Liz Anarcyl para hacer la tocada aquí, y a todos nos gustó la idea”, cuenta Jorges.
En el espectáculo propiamente dicho además de promocionar su más reciente trabajo discográfico “Contrastes”, en que se incluye una peculiar canción titulada “Soy del sur (Cueca subliminal)”, la banda interpretará también los temas más exitosos de extensa trayectoria musical.
Además, según informó el organizar del concierto, se contará con la presencia de bandas teloneras de Tarija, y probablemente de alguna otra de la ciudad de La Paz.

El escenario
La Embajada Resto Bar es un escenario nuevo y poco común en la ciudad, pues como su nombre sugiere se trata de un restaurant donde se sirven platos y bebidas internacionales, tratando de abarcar la mayor cantidad posible de países.
Para ello el resto bar cuenta con cinco ambientes, cada uno de ellos caracterizados con motivos propios de cada continente del planeta. Así cuenta con una veraniega antesala “Oceanía” y una sala con barra de bebidas por “África”.
Luego, en el cuerpo principal están las salas “América”, que incluye elementos decorativos de los tres subcontinentes, y “Asia”, donde se equilibran asientos bajos japonés y tapices hindúes entre otros detalles. Finalmente, la sala “Europa”, con una segunda barra de bebidas, se ubica al fondo poblada de mesas tradicionales alemanas, francesas e italianas.
Con ocasión del concierto de Querembas todas estas salas serán redecoradas, moviendo los muebles más voluminosos y retirando los algunos asientos, de modo que pueda para albergar un escenario donde toque la banda y los asistentes puedan estar cómodos. “La idea es que sea un concierto íntimo, en que el público pueda acercarse a la banda, pedirle temas o corear si lo desea”, explica el propietario del local.
El cupo estará limitado a cien personas que es la capacidad máxima del ambiente. Las entradas se están vendiendo en la página en facebook de La Embajada, o en sus propios ambientes, en la calle Sucre entre Domingo Paz y Corrado, de jueves a sábados por las noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario