lunes, 9 de enero de 2017

Ayaviri, el rapero boliviano más buscado en la internet



Con solo 15 años, Heliaser Ayaviri Merma, más conocido como Elías Ayaviri, decidió grabar y publicar su primera canción en YouTube. Decidió acudir a esa red, porque un sello discográfico o una radio le cobraban muy caro. Además, no confiaban en su talento.

Hoy, cuatro años después, el canal de este músico es la tercera cuenta boliviana más visitada en esa plataforma internacional, según un registro del portal www.socialblade.com.
El artista, nacido en Sucre, conquistó a millones de suscriptores gracias a los videoclips de sus canciones al ritmo de rap. El éxito del joven artistas es tal que incluso ha superado, en visitas, los videos de varios músicos nacionales reconocidos. En la actualidad, el canal de YouTube de Ayaviri cuenta con más de 31 millones de reproducciones.
Este joven es estudiante de la carrera de Comunicación Social de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. En todos sus videos el rapero se muestra con el rostro triste, pues busca transmitir la melancolía de sus canciones. Delgado y con un look rapero, así este cantante de música urbana se muestra ante sus seguidores.
El éxito logrado en YouTube no fue fácil. Hace cuatro años Elías grabó su primer disco con cinco canciones. “No sabía dónde llevarlo, dónde promocionarlo; en la radio me querían cobrar y de repente se me ocurrió la idea del internet. He visto que muchos artistas publican sus videos en ese portal internacional”, comentó el artista al diario Página Siete.
El rapero ahora tiene 19 años y más de 33 videos publicados. Sus canciones de música urbana, que se clasifican entre el género del rap y reguetón, tienen un sello romántico que ha cautivado a miles de jóvenes y adolescentes. Gracias a su éxito en internet ha sido invitado para visitar varias ciudades de Bolivia y países vecinos.
En la actualidad, el rapero proyecta incursionar en la música nacional. “Tengo planeado grabar canciones que se caractericen por un estilo de folklore romántico”, cuenta. “Hacer algo para mi país me parece grandioso”, añade entusiasmado.
Entre sus videoclips más vistos están: Vuelve, Tanto que te he amado y Te pido perdón. Este último tema tiene alrededor de ocho millones de visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario