viernes, 20 de enero de 2017

Edwin Mendoza se estrena como solista con el disco "Un bajo de Altura"

El reconocido bajista Edwin Mendoza, se estrena como solista con su disco "Un bajo de Altura", el cual de forma oficial será presentado hoy a las 22:00 horas, en el Suigeneris Arte Oruro.

Su presentación estará acompañada por grandes de la música en el ritmo de jazz, principalmente, entre ellos: Zegadex en la batería, Tincho Castillo en la guitarra, Omayra Figueredo en el violín, Clovis Luján, en la voz y Javier Calle en la guitarra.

Además en la velada se tendrá la presencia de otros reconocidos grupos, Danilo Lizarraga, Vlady Felipez, Raúl Rocha y Jhonny Ballesteros.

Edwin Mendoza, se formó en el área musical a partir de sus 15 años, inició su carrera en el Conversatorio Plurinacional de Bolivia, desde siempre se interesó por el bajo eléctrico, por ello profundizó sus conocimientos en esta área.

Pero también aprendió la interpretación del contrabajo, solfeo y otras materias, como armonía, teoría musical, entre otras.

Fue integrante de diferentes grupos reconocidos en el área, como: Kimza Bop, Ande Sol, Big Band Bolivia; asimismo, acompañó a artistas de la talla de Donato Espinoza, Manuel Monroy, Danilo Rojas, Jenny Cárdenas, y otros internacionales.

A lo largo de su carrera artística, ha desempeñado funciones como maestro del bajo, dicta diferentes talleres, cursos de este instrumento, trabaja como solista en eventos privados.

Actualmente, Edwin Mendoza, es parte del reconocido grupo boliviano a nivel internacional, Kalamarka, es el especialista en bajo en dicha agrupación, demostrando de esta forma su amplia trayectoria.

Además de la presentación de su disco como solista, Mendoza dictará un taller sobre la interpretación del bajo electrónico, voz, batería y guitarra, esto se efectuará hoy a las 15:00 horas en el Suigeneris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario