domingo, 8 de enero de 2017

Tony Levin, el bajista del último disco de Lennon, llega a La Paz

De su premiada y aclamada carrera musical, uno de los momentos que más recuerda Tony Levin, uno de los bajistas más respetados por su talento e influencia en el mundo, es cuando formó parte de la grabación de Double Fantasy, el último disco de John Lennon lanzado en noviembre de 1980.

"Fue un honor grabar con John Lennon, fue hace mucho tiempo y ese disco fue el último de su carrera. Eso le da un valor extra”, contó el bajista en entrevista publicada en mayo de 2012 en el portal Tn.com.ar.

Este año, Tony Levin vendrá a Bolivia para presentar un espectáculo con su banda. El músico estadounidense se presentará el próximo 21 de marzo, en el Teatro 16 de Julio de La Paz. El recital es organizado por Pablo Paredes, productor de Sala A1, que ya ha realizado los shows de Draco Rosa, Leo Jiménez (vocalista de la banda mexicana Oz) y Stanley Jordan, entre otros.

"Sala A1 presenta Levin Brothers con el reconocido bajista Tony Levin, uno de los referentes más destacados de la música. Su amplia trayectoria lo pone entre los bajistas más top de la actualidad; integró bandas como Chapman Stick para Peter Gabriel y King Crimson”, dijo Paredes.

Además de trabajar con John Lennon, Tony Levin compartió el escenario y grabó discos con otras reconocidas estrellas de la escena musical mundial. Por ejemplo, ha tocado y grabado con Pink Floyd, Lou Reed, Alice Cooper, Dire Straits, Carly Simon, Judy Collins, Sting y Bon Jovi, entre otros.

"Tony Levin tiene importantes credenciales de jazz, después de haber trabajado con Buddy Rich, Steps Ahead, L’Image, Gary Burton, Chuck Mangione y Herbie Mann”, añadió Paredes. Además, destacó que actualmente trabaja y hace giras con Peter Gabriel, King Crimson, Stick Men y The Crimson Projekt.

El bajista, cuyo nombre verdadero es Anthony Frederick Levin, nació el 6 de junio de 1946, en Boston (Estados Unidos). Durante su carrera participó en cientos de grabaciones como músico sesionista, miembro permanente o artista invitado.

Su experiencia con John Lennon

En varios encuentros con la prensa internacional, Tony Levin recuerda la grabación del último disco de John Lennon, quien fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, en las puertas del edificio de apartamentos Dakota, próximo a Central Park, en Nueva York.

"El proceso de trabajo fue muy fácil, John era muy bueno como director. Sus pedidos eran muy claros, sabía qué tipo de sonido buscaba. No había que buscar uno específico, él ya lo traía”, dijo el bajista en entrevista publicada en mayo de 2012 en el portal Tn.com.ar. "Era una gran persona, hacía chistes todo el tiempo. Le teníamos que pedir de parar de jugar para volver a grabar”, añadió.

Según el diario El País, en los primeros cinco años posteriores a la desintegración oficial de The Beatles en 1970, Lennon publicó un disco cada año. Después tomó un break de otros cinco años, para regresar el 17 de noviembre de 1980, con su álbum Double Fantasy. "Los que tuvieron la oportunidad de escuchar este álbum -y comentarlo- antes de la muerte de Lennon casi un mes después, hablaban de un nuevo nivel alcanzado por el ex-Beatle por la profundidad de las letras, por los temas y, sobre todo, por la construcción musical, que era mucho más compleja que lo hecho por Lennon solista previamente”, se lee en el portal. Al convertirse sorpresivamente en su álbum póstumo, se dispararon las ventas, por lo que a final de cuentas, Double Fantasy fue su álbum con mayor éxito, según el diario español.

Para el concierto en La Paz, según el productor, en las próximas semanas se anunciará el precio de las entradas y los lugares de venta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario