jueves, 6 de abril de 2017

Después de veinte años Atajo se despide del escenario

Atajo ingresó a la escena musical paceña hace dos décadas con composiciones propias, que reflejan la realidad social en una propuesta diferente que sus integrantes denominan rock urbano. El grupo formado en octubre de 1996 decidió alejarse de los escenarios con una serie de conciertos denominados “Atajo Ch’akatau”, que en La Paz tendrán lugar en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, desde mañana hasta el domingo 9 de abril, a partir de las 19.30 horas.

Con varios cambios en su alineación durante los últimos años, la banda está conformada actualmente por: Panchi Maldonado (voz y guitarra), Édgar Arene Pérez (batería)Gonzalo Molina (bajo y coros), Camila Torrico (coros), Facundo Cau (teclado) y Diego Fernández (guitarra).

El primero de ellos habló acerca de los conciertos de despedida de este fin de semana en La Paz, además de los motivos de la separación del grupo y los proyectos a futuro.

Pachi Maldonado dijo: “Fue en el mejor momento de Atajo, que como grupo decidimos separarnos, como buenos amigos y linda familia que somos, y sin ningún problema ni discusión. Cada uno fue proyectando sus propias cosas a partir de esto, porque es una decisión que fue tomada hace bastante tiempo (…)

Por mi lado, yo voy a vivir en otro país. Me voy de Bolivia y a partir de eso voy a ver qué es lo que pasa con Atajo, porque es un proyecto con el que empecé hace 20 años y al que he convocado a mucha gente. Han pasado muchísimos y buenos músicos, y ahora voy a volver a empezar como lo hice hace 20 años, también solo. No sé cómo voy a arrancar, porque lo primero que he decidido es parar, escucharme un rato, sentirme, sentarme a ver qué quiero hacer con la música y después ver qué va a pasa”.

EL CONCIERTO FINAL

“Yo quería que el cierre sea aquí. Lamentablemente a veces el teatro se llena y no teníamos otra opción que este fin de semana, que son el 7, 8 y 9 de abril, para hacer el cierre oficial. Durante este tiempo tocamos en distintos boliches, y esta es una oportunidad para despedirnos del público paceño y lamentablemente son estas fechas, no hay otras. Luego nos vamos a hacer la despedida en Cochabamba y Santa Cruz, y después Atajo para de tocar”, dijo Maldonado.

VEINTE AÑOS DE SATISFACCIONES

Durante estos veinte años de vida, Atajo realizó varias canciones, que reflejan el vivir cotidiano de la ciudad de La Paz.

“Nos hubiera gustado hacer un concierto con todo lo nuevo, pero no podemos porque tenemos una historia de 20 años de música y tenemos que resumirla en dos horas, que es el tiempo que se da en el teatro para hacer un show y es un poco difícil. Entonces vamos a hacer un resumen apretadísimo de estos 20 años hasta lo último que hemos grabado”, destacó Pachi.

UN CAMINO DIFÍCIL

Sobre todo las experiencias vividas durante estos veinte años, Maldonado resaltó: “A veces uno piensa que el atajo es el camino corto para llegar, pero es un camino corto, muy difícil y muy duro por el que nosotros tomamos la opción de ir y creo que lo que hemos aprendido es mucho”, concluyó el vocalista de Atajo.

La oportunidad de disfrutar con la popular banda paceña, que se arraigó en el corazón de los paceños, será mañana desde las 19.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario