martes, 18 de abril de 2017

La Fiesta de la Música eligió a más de 20 grupos



La Fiesta de la Música eligió a más de 20 grupos musicales de un centenar de propuestas presentadas para el festival; “muy contentos por la buena recepción de la convocatoria, hemos recibido más de 100 postulantes y se ha realizado la selección con apoyo del comité”, informó Sofía Orihuela gestora cultural y parte de la coordinación del evento.

El jurado estuvo conformado por Arnaud Danielou, coordinador cultural de la Alianza Francesa de La Paz, que fue organizador y seleccionador en diferentes festivales internacionales; José Mrochek, cantautor boliviano líder de “Aviónica”, grupo reconocido a nivel internacional y Amalia Canedo, productora musical independiente que ha trabajado en diferentes eventos del medio.

“Para el comité de selección fue un trabajo arduo de varios días, no sólo por la cantidad de postulaciones sino también por el excelente nivel artístico”, indicó la gestora.

Entre los grupos seleccionados se cuenta con Agoriz, Awayus experimental, Bramido, Capital, Coche bomba, Chili jam, Dindi’s blues, Disidentes, Estertor, Fearless to Oppposites, Fiesta Cuetillo, Humano, Karloz de la Torre y la Banda del Fin del Mundo, Luciel Izumi, Lokotos Crew, Raroneat’s, Oil, Passto, Tiquipaya Golden Blues Band, Wafa y Wookie Dread.

La fiesta de la música es un festival creado en Francia en 1982, por el ministro de cultura Jack Lang con motivo de la llegada del primer día del solsticio de verano. En 2016, contó con 39 bandas de música y tres escenarios,

Caracterizada por la participación voluntaria de artistas y por ser una festividad gratuita para los asistentes, este año apuesta por “El Agua”, puesto que el 17 de junio, día en que se inaugura, es el “Día mundial de lucha contra la desertización y la sequía” y por ser éste un problema latente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario