domingo, 2 de abril de 2017

Lo mejor de la música romántica en la voz de Adolfo Valdivia

El experimentado tenor Adolfo Valdivia brindará un excepcional concierto de música romántica este jueves 6 de abril, a horas 19:30, en el Patio del Ministerio de Culturas, ubicado entre las calles Ayacucho y Potosí.

“La verdad es que me gusta bastante la música romántica porque las letras de las canciones tienen mucho mensaje”, comentó el cantante.

El concierto estará dividido en dos partes. “Como soy tenor aficionado, en la primera parte vamos a interpretar temas de Plácido Domingo, por ejemplo, y en la segunda parte canciones de José José y otros grandes cantantes. El programa es muy variado y espero que guste a la gente”, anunció.

El público que se dé cita en la romántica velada escuchará en la voz de Valdivia canciones como “Muñequita linda”, “Júrame”, “Sabrás que te quiero”, “A mi manera”, “Luna tú”, “Ojos verdes”, “New York, New York”, “Capullito de Alelí”, “Cuando calienta el sol”, “Guantanamera”, “Poquita fe”, “Quiéreme mucho”, “Emociones”, “Cierro mis ojos”, “Amnesia”, “Gavilán o paloma”, “Noche de ronda” y “Renaceré”, entre otras.

“Será un concierto muy especial, donde tendré el acompañamiento del maestro Yuri Morales, además de un cuerpo de baile. El ingreso es libre para todos aquellos que deseen disfrutar de una maravillosa experiencia musical, quedan cordialmente invitados. La gente debe ir para disfrutar de una música tan linda”, expresó el artista.

Adolfo Valdivia nació en La Paz. Fue parte de la Sociedad Coral Boliviana desde 1980 en la sección de tenores. Participó en las principales óperas puestas en escena en el país, destacándose entre ellas “Carmina Burana”. Asimismo participó en numerosos conciertos líricos dentro y fuera de Bolivia, recogiendo siempre elogiosos comentarios de la crítica especializada por su peculiar timbre de voz.

También representó al país en el Concurso Internacional de Canto Lírico organizado por Luciano Pavarotti, oportunidad en la que conoció al prestigioso tenor italiano.

Actualmente Adolfo pertenece al grupo musical de la Familia Valdivia.

“Para mí cantar es lo máximo, es un desahogo y yo creo que eso hace que uno pueda ayudar a que uno no tenga problemas, es un desestrés”, comentó el tenor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario