viernes, 7 de abril de 2017

Tarija El Festival Grito Rock 2017, un espectáculo que integra



Este viernes la población rockera y alternativa de Tarija podrá vivir una noche a su gusto en el Festival Grito Rock 2017 que se realizará como cada año el Parque Temático desde las 18:00 horas. El evento contará con la participación de destacadas y emergentes bandas locales, nacionales y del exterior.


Con rock para integrar
El Festival Grito Rock es un festival colaborativo que surgió hace diez años en Brasil liderado por la red Fora do Eixo. Tras las primeras ediciones el festival creció exponencialmente alcanzando para 2013 más de 300 ciudades de casi 30 países, con producciones tanto en América Latina, como en Europa y África.
“En este sentido el Grito Rock sirve de pretexto para unir artistas, gestores, productores, instituciones y público en general, instalando nuevas lógicas de integración como consecuencia del trabajo articulado en red, fortaleciendo y revalorizando la solidaridad, colaboración, confianza y empatía”, indicó Susana Obando Morales, coordinadora de Circulación Cultural de Telartes.
Así, por su carácter de festival internacional el Grito Rock se ha constituido ya en uno de los escenarios más importantes para las bandas locales e internacionales, en las más de 400 ciudades donde se realiza este evento, generando corredores de circulación cultural.
En Bolivia, gracias a la articulación entre las redes Telartes y Fora do Eixo, el Grito Rock se realiza por cuarto año consecutivo, integrando siete ciudades: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Potosí, Tarija y Cobija. Asimismo, en la tierra chapaca este festival del rock se realiza por coordinación entre la Casa de la Cultura y Telartes desde 2015 llegando este año a su tercera versión
Entre los participantes locales estarán bandas con base en el thrash metal como Reaxion, el hard rock de Lokotos, el thrash death metal de Arrabacrata, el reggae rock de Tarijuana Sound System y el rock and roll de Orgasmo. En representación nacional se contará con las reconocidas bandas alternativas Oil de Cochabamba y Animal de Ciudad de Santa Cruz. Mientras que como plato fuerte se tendrá a la banda argentina de heavy/power metal Battle Cry.
“Esperamos la asistencia de toda la juventud y las familias tarijeñas que gustan de estilo de música, muchas veces mal visto, pues no sólo buscamos brindar un espectáculo, sino más bien ampliar el aprecio por el arte musical”, dijo Pablo Mitumori, productor del festival por la Casa de la Cultura.

Conversatorio previo
En esta ocasión el festival promueve la consigna de #EspaciosEnMovimiento, con la intención de fomentar conciencia sobre la importancia de generar políticas públicas para proteger y mantener los espacios culturales.
Por la misma razón, y con la intención de potenciar el sector artístico y cultural se realizará un conversatorio de 09:30 a 14:00 horas el mismo viernes 7 de abril en el Centro Cultural Salamanca, en el que participarán con distintas ponencias: Marcelo Navia, Nils Puerta, María Fernanda Antuña, Susana Obando Morales y Ronaldo Vaca.
“Dentro del conversatorio se planteará y se intentará profundizar y analizar el fortalecimiento de la circulación cultural y sostenibilidad del movimiento musical en Bolivia. También, la incidencia de los proyectos, las plataformas, las redes o articulaciones y los mecanismos que deberán seguirse”, especifica Obando.

1 comentario:

  1. Hola me gustaría comunicarme con la persona que escribe estas publicaciones sobre todos los eventos musicales en Bolivia.
    favor enviar un mail a eventos.bolivia@audiomusica.com

    ResponderEliminar