miércoles, 7 de junio de 2017

Alterandino presenta video de su sencillo “Sariri”

A través de medios y portales digitales, el grupo de rock fusión Alterandino presentará este 8 de junio una versión renovada del clásico musical boliviano “Sariri”.

Para septiembre próximo, la banda conformada por músicos de renombre proyecta difundir y reivindicar versiones y canciones que marcaron la historia musical de Bolivia, a través de un concierto en La Paz.

“Sariri” (caminante), esa obra clásica compuesta por Luciano Callejas y Nataniel González, lanzada en 1982, considerada el gran tesoro de la legendaria agrupación Aymara, fundada en 1973 con el charanguista Clarken Orozco como director, quien vuelve y esta vez de la mano del proyecto musical Alterandino a la cabeza del cantautor paceño Marcos Tabera.

CANCIÓN

“Sariri” es un canto al alma que describe los sentimientos y costumbres de los llamados caminantes o peregrinos que recorren los pueblos de cultura ancestral.

Es sin duda una de las piezas andinas que más se ha versionado, incluso fuera de los ámbitos folklóricos y de nuestras fronteras.

Por ello y por su representatividad cultural, es fundamental que esta obra musical se preserve y se difunda a las nuevas generaciones.

Es una versión renovada, con una interpretación única gracias a la fusión de armonías, ritmos, acordes e instrumentos que mantienen la esencia original de esta canción gracias al trabajo conjunto de quienes conforman la agrupación.

INTEGRANTES

Oscar García Guzmán, reconocido músico y escritor, fundador y director de la Orquesta Contemporánea de Instrumentos Nativos y taller Arawi. Creador de varios grupos en Bolivia, docente del Conservatorio, director de Proaudio.

Freddy Mendizábal, tecladista de Amuray, Savia Nueva, Gogo Blues, director de la Say No More Band. Grabó y tocó casi con todos los músicos connotados de Bolivia.

Herman Vildoso, baterista del grupo de pop rock Deszaire y docente en el Conservatorio Plurinacional de Música.

Alejandro Alarcón, director y fundador del grupo Kamaq, fue integrante de Rumillajata, Altiplano, Bolivian Jazz, Whiphala y Kala Marka.

Luis Pérez, guitarrista de Khonlaya, Luz de America, Stratus, Metropolis y Climax.

Franz Zúñiga, fundador del grupo Khonlaya, guitarrista de 3 N”, Inca Kings.

Milko Terrazas, bajista, productor, director y docente de Intermusic, tiene reconocimientos de Sobodaycom, Abayem y Premio Nacional de Culturas 2016.

Jorge Salazar, charanguista y segunda guitarra del grupo Sobrevigencia e integrante del Centro Cultural Mujjsa Uma.

Andres Herrera, Guitarrista de Sobrevigencia,

Rene Hamel, actualmente dirige el Centro Cultural “Mojjsa Uma”, fue integrante de Nayjama, Katary, Khonlaya, Música de Maestros, Illapa, Ra Beat.

Marcos Tabera, cantautor, primer vocalista de Khonlaya y autor de la morenada del Bicentenario de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario