viernes, 16 de junio de 2017

Bandas nacionales entran al Círculo de fuego


Espaldarazo para los músicos nacionales. Ese es el pilar fundamental con el que vio la luz El círculo de fuego, un nuevo proyecto creado y dirigido por John Loza, ese empresario boliviano que se hizo famoso en México y EEUU por ‘arreglar’ las voces de grandes artistas, como Adele, Alejandro Fernández, Marc Anthony, Beyoncé, Río Roma, Fher (Maná), Alejandra Guzmán, Yuri y tantos otros.

En qué consiste

Desde Ciudad de México el también artista explicó que El círculo de fuego fue creado hace cinco años, pero recién comenzó a funcionar este 2017. “Se trata de una comunidad de artistas independientes en la que cada banda se paga sus pasajes, pero accede a un circuito gratuito para tocar en varios escenarios de diferentes ciudades de un país en la región”, dijo Loza.

Según John, que ofreció una serie de charlas en enero en Bolivia, este emprendimiento “está cambiando la industria de la música independiente”, porque en ese intercambio de experiencias se logra romper las fronteras artísticas que existen entre una y otra agrupación precisamente por las distancias.

Hay requisitos para ser parte del círculo. Ser artista o banda profesional de cualquier género musical, tener al menos un disco en el mercado y un videoclip publicado. Además, contar con cuentas oficiales en las redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, historial de fechas y lugares donde se hayan presentado y donde actuarán en vivo. Por último, explicar los motivos por los que desean ser parte del círculo.

Los interesados pueden contactarse con John Loza mediante las redes sociales y enviar estos requisitos al correo. Se pueden inscribir bandas o solistas de todo el continente, sin excepción, es decir Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y países del Caribe.

Hay más de 60 bandas que solicitaron ser parte del círculo. Provienen de Colombia, Perú, Chile, México, EEUU, Honduras y Canadá. Por Bolivia hay cuatro agrupaciones en puerta. Todas están en etapa de evaluación.



Van por Bolivia

Los primeros anotados por Bolivia para esta aventura son Animal de Ciudad (Santa Cruz) y Sibah (La Paz). Los cruceños ingresarán al círculo entre finales de octubre y comienzos de noviembre, pero aún falta cerrar la agenda de conciertos en México. Se prevé que toquen en Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Monterrey y Guadalajara.

Y como Animal de Ciudad estará en México, por el país azteca estarán en Bolivia Peluche Rabioso y Mike Bonza. Falta definir las fechas y los lugares; se sabe que Santa Cruz y La Paz ingresarán en el circuito.

El líder de Animal de Ciudad, Ronaldo Vaca Pereira, aplaude el proyecto y explica que “mientras surjan más espacios para los artistas, se abrirán más puertas”. “Eso es obviamente positivo”, agregó.

Este año Animal de Ciudad tenía previsto una tercera gira en el Estado de México para celebrar 10 años de trayectoria. Y a esta parrilla de presentaciones se sumarán las fechas de El círculo de fuego. Eso ‘ensanchará’ más el tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario