domingo, 4 de junio de 2017

Churrasco y rocanrol en el primer Jisunú rockero


En el lenguaje popular camba se conoce al jisunú como el huevo que se deja en el nido de la gallina para inducirla a que siga poniendo. Los Salmones van más allá y proponen el primer Jisunú Rockero, con el que quieren inducir a sus seguidores a que se sigan uniendo al movimiento y, de paso, pasen una tarde bien comida y bien bailada, mientras les dan un empujón en su empresa de llevar el buri a Europa.

Fiesta sabatina
Así es señores, los Salmones se van de gira por tierra europea y ya tienen casi todo listo. Solo les falta cubrir algunos gastos, por ello acuden a la fanaticada, que nunca falla, y la invitan a la jornada de regocijo popular, que se llevará a cabo hoy, desde las 13:00, en el garaje de Jumechi Cultur Bar (avenida Viedma # 634, entre Saavedra y Oruro).

El líder de la banda, Mike Cabruja, aclaró que el local estará abierto desde 11:30 para los que quieran degustar del menú variado que allí se ofrece, eso incluye churrasco hasta las 16:00. Sin embargo, se tiene previsto que la música comience a sonar pasado el mediodía y concluya cerca de las 20:00.
El programa musical dará inicio con una especie de rejunte de los exTrack Pichu Moreno, Nial Gandarilla y Roberto ‘Pescau’ Gutiérrez con Glen Vargas Jr. Juntos revivirán viejos éxitos de la banda local y temas de todas las épocas.

La cosa se pondrá más pesada luego con Pipoca Polémica, antes de dar paso a la música negra con los Blues Train, integrados por los sobrevivientes del mítico y desaparecido Clapton Club.
Posteriormente, será el turno de la banda anfitriona Los Salmones y la jornada finalizará con el rock de 9 MM.

Cruzando el charco
El viaje a Europa está programado para el 10 de julio (dos días antes tienen previsto realizar un segundo Jisunú Rockero, con otras bandas). La primera parada de la banda cruceña será en Portugal. La capital Lisboa y la ciudad de Loulé, situada al sur, los esperan por esos días. Luego vendrán Madrid y Barcelona, aunque todavía no tienen confirmado los días en que se presentarán en estas dos ciudades españolas.

Será la primera salida al viejo mundo del grupo integrado por Cabruja (voz), Glen Vargas Jr. (guitarra), Tano Laprovítola (bajo), Diego Santa Cruz (teclado) y Tiago Vidal (batería), que ha dejado en stand by la producción de su segundo disco, mientras cumplen con estos compromisos.
“Vamos a estar aproximadamente un mes por allá, así que nos vemos en la necesidad de reunir algo de plata. La música es una inversión, por eso organizamos estos dos eventos, para que nos ayuden con los gastos”, añadió Cabruja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario