jueves, 22 de junio de 2017

De vuelta en el Municipal Efecto Mandarina en conexión con sus fans

Desde las 19.30 horas de hoy, el cuarteto que está en constante movimiento conquistando al público de Bolivia y el exterior, con su fusión, se presenta hoy en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez para dar a conocer los dos primeros videoclips de su disco Frenesí.

El concierto tendrá una duración de más de dos horas, divididas en dos sets, con dos sorpresas preparadas para la fecha.

Una de las sorpresas, del cuarteto que vuelve al país después de sus presentaciones en Argentina y Uruguay, es que pondrán en escena los videoclips, con los actores, acróbatas, bailarines y una escenografía que va a involucrar al público.

Otra de las sorpresas preparadas para el espectáculo de hoy, es la participación de Camila Gardeazabal, ganadora del concurso Mandarina, que fue lanzado hace menos de un mes, cuya hermenéutica fue subir un video interpretando una canción de la banda a las redes sociales.

Bladimir Morales, integrante del grupo, indicó que el concurso colmó todas las expectativas del cuarteto, toda vez que fueron subidos más de cien videos.

“El éxito del concurso fue tal, que una persona sordomuda subió su video cantando la música con señas, no creíamos que iba a causar gran expectativa porque personas reconocidas, famosos, subieron sus videos como el caso de la agrupación Las Mentes Ociosas”, dijo Bladimir.

El concurso tuvo dos ganadoras, Irene Torrico y Camila Gardeazabal, la primera no podrá acompañarlos hoy porque es de otra ciudad y por su corta edad.

¿CÓMO NACE EFECTO MANDARINA?

Nace en 2008 con una idea de fusionar la música electrónica con jazz, de ahí nace el nombre que inicialmente era Mandarina Jazz, pero por la fusión de la música electrónica con el jazz se puso efecto, de ahí va evolucionando el estilo de la banda e incursiona Vero Pérez con un DJ haciendo canciones abstractas y psicodélicas, posteriormente tenemos un cambio, se van algunas personas y convocamos a Eddy Chuquimia y Diego Ballón y los cuatro ya formamos el verdadero estilo de lo que hoy es Efecto Mandarina.

¿FUE DIFÍCIL LLEGAR A LA GENTE?

Sí, porque empezamos como una banda de jazz y este género en Bolivia es muy “underground”, poco a poco fuimos haciendo otros estilos más juveniles y eso ha logrado que lleguemos a captar la atención de grandes y chicos.

Algunas personas en Uruguay nos decían que normalmente de Bolivia se conocía la música nacional, pero en este caso nos decían que se quedaron impresionados que una banda de jazz esté saliendo de Bolivia. Fuimos la mejor banda de Latinoamérica y eso nos llena de satisfacción y demostramos que en Bolivia no solo se hace el folklore.

¿DE CUÁNTO TIEMPO VUELVEN AL MUNICIPAL?

De un año, estuvimos ahí para presentar el disco Frenesí y hoy volvemos a presentar los primeros dos videoclips de este disco. Frenesí es el último disco y tiene diez canciones, sin embargo a lo largo de Efecto Mandarina sacamos cinco discos y dos DVD, el primero es muestra presentación en el Festi Jazz de 2013 y el segundo es una compilación de todos nuestros videoclips

¿ESTÁN VOLVIENDO DE UNA GIRA INTERNACIONAL, CÓMO LES FUE?

Pasamos por Argentina y Uruguay, fue algo espectacular en Argentina nos presentamos en la sala Caras y Caretas, un teatro muy grande, semanas antes de nuestra presentación estaba Charly García. Fuimos con temor porque no estábamos yendo en una fecha muy buena, era Viernes Santo y como allá pensábamos que no éramos conocidos fuimos con temores pero a Dios gracias se llenó recibimos el apoyo tanto de la comunidad boliviana como de los argentinos. Nos fue tan bien que nuestra próxima presentación será en el Centro Cultural Kirchner, uno de los más importantes en la Argentina.

¿CUÁLES SON SUS PROYECTOS FUTUROS?

Hay uno que aún lo estamos analizando, que es el Sinfónico Mandarina, es una propuesta de la Orquesta Sinfónica, de poder arreglar algunos temas nuestros, estamos analizando cómo se puede hacer eso y estamos en la planificación de sacar los videoclips de todo el disco y posiblemente una gira por Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario