martes, 6 de junio de 2017

Fallece Ada Sotomayor, madre de Piraí Vaca


Ada Consuelo Sotomayor, esposa del muralista y escultor Lorgio Vaca y madre del artista Piraí Vaca, falleció este lunes a la edad de 80 años. Será recordada también por su labor en la Asociación de Artesanos del Campo (Artecampo).

Sus restos están siendo velados en su domicilio ubicado en la radial 19, calle 10. Hasta el lugar llegaron, además de sus familiares (tenía tres hijos) y amigos, un grupo numeroso de artesanas venidas desde Vallegrande, Ichilo y otros rincones del departamento, para darle el último adiós.

'Doña Adita' como le decían sus allegados, era una mujer abnegada y muy dedicada a su familia, que además, daba de su tiempo para fomentar el arte. Durante el velorio, los alumnos de música de su hijo Piraí, brindaron un concierto en la sala como tributo a su memoria.

Sus familiares informaron que los restos serán cremados y que también se prepara una misa, la cuál tendrá una fecha y lugar a confirmar.

Se anticipó también que pese al deceso, Piraí Vaca continuará con su gira por 14 ciudades del país que incluye a La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Mairana, Samaipata, Sucre, Vallegrande, Trinidad, Comarapa, Cochabamba y Yacuiba. El fin de semana estuvo en la Casa de la Cultura en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario