martes, 13 de junio de 2017

Matamba anuncia su álbum más combativo


La vida sigue sonriendo a Matamba y él lo retribuye con trabajo y compromiso. El músico boliviano, también conocido como El mensajero del Lion, tiene muchas noticias que contar y una de las principales se refiere a su nuevo trabajo discográfico (el tercero de su carrera), que será a dado a conocer la próxima semana.

El nombre del álbum se sabrá este miércoles, a través de todas las plataformas oficiales del artista (en Facebook, Instagram y Twitter). El mismo día se lanzará el ‘teaser’ del primer corte del disco, titulado Háblame de ti, una pieza suave y relajada, en contraste con el poder que tendrán las demás canciones, según adelantó Matamba.

“Es el mejor disco que he realizado hasta el momento; cada época es distinta, así que este es el mejor, pues se enfoca en cosas diferentes a las de Estilo Dread y Buenas nuevas (su primer y segundo álbum). Es un trabajo muy personal y un disco muy poderoso porque hay harto ‘dreadcore’ (el sonido que propone Matamba), pero también tiene canciones como Háblame de ti. Sin duda es muy combativo, en el sentido de que las distorsiones son bien poderosas”, asegura el músico.

Todas las canciones del nuevo disco han sido grabadas en Jamaica y mezcladas por Dany Ramírez en Puerto Rico. El experto ha trabajado en la mezcla de álbumes de Juan Luis Guerra, Vico-C y Cultura Profética. La masterización se efectúo en Nueva York, con profesionales que trabajaron con Céline Dion.

Sigue girando
El disco viene con pasajes bajo el brazo. El 11 de junio Matamba y su banda actuarán en el Adora Reggae Festival de Santiago de Chile, donde participan como cabeza de ‘line up’. En agosto volverán su tierra natal para ser parte del Bolivia 360 Music Festival, un espectáculo que se realizará en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, para luego hacer maletas nuevamente y partir a Colombia, donde se harán escuchar en Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena de Indias.

En la tierra del café permanecerá hasta septiembre, antes de viajar a Argentina para cumplir con cuatro fechas programadas. Luego, del 22 de octubre al 2 de noviembre, visitarán nuevamente Noruega (en Drammen y Oslo) y, si logran hacer campo en su apretada agenda, irán a México. “Todo representa una responsabilidad muy grande para nosotros, ya que hoy por hoy, somos la banda de música alternativa que más está actuando en el exterior y nos sentimos orgullosos por ello”, añade el artista boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario