jueves, 1 de junio de 2017

Retorna el romance de Piraí Vaca y su guitarra

Mañana a partir de las 18:00 en la Casa de la Cultura, vuelve el idilio entre Piraí Vaca, su guitarra y el público. El artista retorna con su gira nacional después de estar tres años lejos de los escenarios bolivianos. "Hace tres años que no toco como solista, sí me presenté con el Cuarteto de Fuego. Sin embargo, en el extranjero siempre toco solo", manifestó Vaca.

Lo mejor en el escenario. El show que da Piraí en el escenario es mágico ya que no solo usa las cuerdas de la guitarra para hacer música, él también implementa los golpes sobre la tapa y hasta la cabeza de la guitarra, estos ruidos engloban un concierto de lujo. "La música es lo que más me conmueve en el mundo entero. La música nos libera y abre mis sentidos", contó.

Lo que se escuchará. Quienes asistan podrán escuchar un repertorio muy efectista. Esto no quita profundidad y esencia, sino que agrega un espectro muy diverso del uso de la guitarra la cual se expresará de muchas otras maneras.

A esto se le suma la música latinoamericana (Bolivia, Cuba, Argentina, Venezuela) y algo de música española sonarán en un Piraí más expresivo y más preciso, dedicado a su función primaria: mover las vidas y corazones.

También presentará su CD “De Yesterday a Penny lane” grabado con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz, bajo la dirección de Boris Vásquez, el CD contiene siete piezas conocidas de Los Beatles arregladas para guitarra y orquesta.

Estos arreglos, son hechos por uno de los más grandes compositores de la historia de la guitarra mundial, Leo Brouwer, podrán encontrar una nueva versión viva y expresiva en manos de Boris y Piraí.

El hombre detrás del escenario. Él cuenta que su viaje es netamente por su trabajo y que ama estar en su hogar, disfruta de sus horas haciendo kung fu. "Añoro mucho mi casa, los primeros seis meses del año pasado solo estuve mes y medio en mi hogar. Amo mi rutina de ejercicios, estar con mi amada esposa y compartir tiempo con ella".

En septiembre Piraí cuenta que emprenderá un viaje de dos meses, ya que estará de gira por Europa, Corea y Japón. "Estoy emocionado porque quiero conocer Japón y uno de los viajes que espero hacer es el Tibet y Australia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario