martes, 29 de agosto de 2017

Anuncio de 189 propuestas artísticas y culturales MegaFest 2017, espacio de diálogo intercultural

Con más de 180 propuestas artísticas y deportivas, el Megafestival de Arte Urbano 2017 (MegaFest) fijado para el 2 de septiembre, en el campo ferial del Parque Urbano Central, se convertirá en un espacio de diálogo intercultural donde se reunirán comunidades, movimientos, colectivos y culturas urbanas que cohabitan en el municipio.

El anuncio lo realizó el secretario de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz, Andrés Zaratti, a tiempo de resaltar que entre las numerosas actividades del Megafest 2017, resaltan las poco convencionales, como las suspensiones corporales, el que puede licuarse un jugo mientras se pedalea en una bicicleta o las pruebas de parapente en el mismo festival.

“El MegaFest tiene el propósito central de generar un espacio de diálogo intercultural donde puedan reunirse distintas comunidades, movimientos, colectivos y culturas urbanas que cohabitan en el municipio. Esto ligado a un segundo objetivo, cuya idea es reunirlos para que se encuentren, dialoguen y generen proyectos de manera colectiva”, afirmó.

En este contexto, señaló que, lo que también se busca es permitir a la población conocerlos y de esta manera disminuir la posible estigmatización que se tenga, a través de sus expresiones -musicales, dancísticas, la vestimenta o el lenguaje-; además de promover nuevos talentos, que está ligado a este proceso.

Exponentes de rock alternativo, metal, hip hop, reggae, canto popular, Djs, Vjs, la comunidad afroboliviana, colectivos Lgbti, artistas del grafiti, fans de la cultura asiática, clubes de cómics, clubes de soft combat, clubes de fans de series y películas, clubes de lectura, geeks y gamers; además de artistas del tatuaje, artistas plásticos, diseñadores, bailarines y otros se darán cita en el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario