viernes, 15 de septiembre de 2017

Artistas de Colombia y Bolivia despiden el Festijazz

Tras 10 días de conciertos con grandes exponentes del país y del exterior, el Bolivia Festijazz Internacional llegará esta noche a su fin con la presencia en escenario de Tres Butacas, de Colombia y Rodolfo Laruta y la Sonora Final los Andes, de Bolivia que contará con la participación especial de Manuel Monrroy Chazarreta.

TRES BUTACAS

Integrada por Camilo Vásquez (director musical, guitarra), Kike Harker (contrabajo) y Pedro Acosta (batería), Tres Butacas es una agrupación colombiana que rescata los ritmos tradicionales de las diversas regiones del país y los trae a la actualidad a través del lenguaje del jazz

Conciertos y talleres magistrales alrededor del mundo han permitido que Tres Butacas lleve la cara de la nueva Colombia al mundo entero, un país multicultural que tiene mucho que ofrecer.

Su primera producción discográfica contiene nueve éxitos del trío y una versión del pasillo Río Cali, compuesta por Sebastián Solari.

AGRUPACIÓN BOLIVIANA

Bolivia también estará presente en la última noche del Festijazz, con Rodolfo Laruta y la Sonora Final los Andes, que en el concierto tendrá como invitado especial a "El Papirri".

Bajo la dirección de Juan Andrés Palacios, se trata de un ensamble, tipo big band, compuesto por aproximadamente 20 músicos. Es la única orquesta de este tipo en Bolivia que toca composiciones y arreglos escritos específicamente para la misma.

La agrupación nace en junio de 2012 con profesores jóvenes y alumnos del Conservatorio Plurinacional de Música de La Paz. Ese mismo año tuvo sus primeras presentaciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario