domingo, 10 de septiembre de 2017

Evento hasta el viernes 15 Continúa Festijazz en fin de semana

El Bolivia Festijazz Internacional continúa su programación en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, donde este fin de semana se presentarán destacados intérpretes extranjeros y nacionales.

Hoy llegarán al Municipal Carles GR Quartet, de Francia y Efecto Mandarina, de Bolivia.

Carles GR Quartet nació en Paris, en 1999, con la grabación del disco "Les Sens", seguido de "Fables" y posteriormente "Tribute to Michael Becker".

El cuarteto está formado por Carles GR, Boris Blanchet, Philippe Petit y LucIsenmann. En sus dos primeros discos, los temas están escritos y arreglados por Carles, en donde se encuentra su particular forma de escribir, dando lugar a un característico sonido cristalino. Entre los músicos que colaboraron en la grabación de eso se encuentra a Albert Bover, René Mailhes, MaximoTrasente, Denis Uhalde, Denis Rezard y Florence Antraygues.

En el Festijazz, el cuarteto propondrá un repertorio compuesto por nuevos temas, así como una muestra de clásicos, en los que se podrá apreciar el universo único del guitarrista Carles GR.

GRUPO NACIONAL

Efecto Mandarina "integrada por Vero Pérez en la voz, Bladimir Morales en el bajo, Diego Ballón en el piano y Eddy Chuquimia en la batería", promete un show con "material totalmente inesperado".

La agrupación nacional nació en 2008, con el objetivo de crear una nueva forma de jazz fusión. Su fundador, Bladimir Morales, fue el único que se mantuvo de la formación original. El género de la banda es indefinido, sin embargo, se mueve entre el jazz, el soul, el R&B, el rock y el pop, entre varios otros. Actualmente la banda cuenta con tres discos, todos grabados en vivo (en el Espacio El Desnivel, Festijazz 2011 y Festijazz 2012). Participan en el Festijazz Bolivia desde el año 2009.

ARGENTINA

El lunes 11 será el turno de Manu Sija Changosolo de Argentina y Tero anDgrup de Bolivia.

Manu Sija es un joven multiinstrumentista argentino que ha logrado, desde la improvisación y el mestizaje de lenguajes folklóricos latinoamericanos, entregar una propuesta que va desde Violeta Parra y Atahualpa Yupanqui hasta Pat Metheny, con un tratamiento jazzístico y sin resultar expulsiva a la ortodoxia del folklore.

Presenta su show en formato "soloset", que aborda con elementos electrónicos como samplers y loopstations, la combinación de estos recursos innovadores para armar un concierto donde pueda tocar varios instrumentos a la vez, sin dejar de lado la raíz folklórica de donde parten sus sonidos.

Batería, guitarras, violín, synths, samplers, percusión, flautas, mandolina, ukelele, bombo legüero, tabla, piano, y la voz se interconectarán para lograr la sensación de ser una gran banda sonora en solitario.

Finalmente, Tero anDgrup se presentará en el Festijazz con una propuesta de identidad propia. Se trata de una sonoridad de tendencia acústica, impregnada de texturas y tejidos sutiles, dentro del género fusión, en la que se destacan las raíces del blues y el jazz tradicional, la amalgama de acentos y ritmos latinos y aires españoles del flamenco, abriéndose también al abanico de otras músicas del mundo.

Todo ello se complementa con un trabajo vocal a través de textos poéticos y vivenciales que llevan al que escucha hacia un viaje anímico muy personal.

Tero anDgrup es un colectivo musical que se formó en 2015 por la iniciativa de Tero Escrivá de Romaní, que estuvo conformado inicialmente por músicos latinoamericanos y de España.

El programa del Bolivia Festijazz Internacional, en su 30 aniversario, se extenderá hasta el 15 de septiembre.

Las entradas al principal escenario de la ciudad tienen un precio de Bs 60 en platea, Bs 40 en anfiteatro y Bs 20 en galería. Este año, el Festijazz dispone la compra de boletos online, a través de la página www.superticket.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario