viernes, 22 de septiembre de 2017

María Paz Arana se abre camino como vocalista

A legre, vivaz, soñadora y con una voz privilegiada, así es María Paz Arana Cordeiro, una joven talentosa del canto que paso a paso se abre camino como solista. Algunos la recuerdan por su participación en musicales como Romeo y Julieta. Ahora, luego de hacer presentaciones a dúo con reconocidos artistas, es la vocalista de la banda Naked beat.

“Soy una persona que ama el canto, la literatura, la pintura y el arte en general. Valoro mis raíces y me siento feliz de haber nacido en un lugar donde el arte es tan singular y donde cada boliviano pone su marca personal en todo lo que hace con amor y pasión”, enfatiza la joven cantante.

María Paz recuerda que comenzó en el canto por casualidad, ella tenía una banda de chicas en colegio y no había solista, es así que le propusieron cantar y aceptó. Al ver que podía hacerlo, hizo la audición para el papel principal del musical Romeo y Julieta y consiguió ser protagonista. Entonces descubrió lo que desea hacer en su vida.

“A principios del 2011 fue mi mamá (Carmen Cordeiro), quien entusiasmada averiguó que en Argentina había algunos cursos para formarme. Me contacté y en poco tiempo estaba estudiando en la Escuela Musical de Valeria Lynch, donde conocí a grandes artistas con estudios de ballet y formación artística”, recuerda la cantante.

Al retornar a Bolivia, María Paz tenía claro a lo que se dedicaría de ahora en adelante. Participó en la segunda temporada del musical de Romero y Julieta, posteriormente cantó a dúo con Rodrigo Rojas y el dúo Desnudos en Santa Cruz, entre otros artistas. Al poco tiempo tuvo su primer contacto con el maestro Jorge Villanueva.

“Mis padres siempre me apoyan, de hecho mi papá (Juan Carlos Arana) me presentó el año pasado a Jorge Villanueva, quien impulsó mi primer disco titulado ‘Mirando adentro´ con temas musicales de autores nacionales como Matilde Casazola, tangos del recuerdo y un tema de mi autoría, denominado ‘Recuerdo urbano´, dedicado a mi primer amor, ésta fue una experiencia realmente hermosa”, recuerda la joven cantante.

María Paz cantó en los escenarios de Thelonious, la casa de los músicos de jazz, y en Cambrinus, dos lugares icónicos para los músicos que se dedican a la difusión de su arte.

“Ahora soy la vocalista de la banda Naked Beat que interpreta música rock-pop, con músicos de mucha experiencia, con los cuales he formado una gran familia. Me ayudan a aprender este género que no había interpretado antes y ahora tenemos un repertorio de cerca de 30 temas que vamos perfeccionando en nuestro ensayos”, afirma Arana.

LA ARTISTA

María Paz Arana Cordeiro tiene 25 años, en la actualidad cursa estudios de Diseño Gráfico en la Universidad Católica. Previamente realizó estudios en la Escuela Musical de Valeria Lynch, en Buenos Aires, Argentina. Participó en diversos shows musicales y cantó junto a varios artistas bolivianos.

Como vocalista de la banda Naked Beat hizo su debut en el club Floyd´s, donde tuvo muy buena aceptación del público. Ahora va por más logros en su vida artística y en busca de perfeccionar el género rock-pop, nuevo para ella, pero que lo acepta como un reto más en su vida.

A futuro, la joven cantante dará a conocer algunas de sus composiones inéditas, las cuales irá presentando en futuros materiales discográficos con el apoyo de grandes maestros de la música boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario