domingo, 8 de octubre de 2017

El disco ya tiene un tema premiado Santamandinga sacó su “Sangre mestiza”

Recientemente fue lanzado al mercado el nuevo material de la agrupación paceña Santamandinga, “El disco tomó su tiempo, quizás más del inicialmente esperado, pero quisimos cuidar los detalles y que las canciones se maceren, estamos muy contentos con el resultado”, comenta Rodrigo Cabrera, vocalista de la agrupación.

Y es que este nuevo disco, titulado “Sangre Mestiza”, cuenta que fue trabajado con calma, mucha paciencia, sumando la experiencia que dieron estos 10 años de distancia con el primero, donde a los tres miembros fundadores: Andrés Claros en las percusiones, Iván Guzmán en la batería y Rodrigo Cabrera en la voz y guitarra, se unen Leo Miranda en el bajo y Andrés Herrera en guitarras.

“Sangre Mestiza” fue grabado en Estudios Jiyawa por el maestro Álvaro Montenegro. “Para la mezcla y masterización enviamos el material a la Argentina, donde Matías Méndez, más conocido como el Chávez, que trabajó en producciones de No te Va Gustar y Cordera, hizo esa labor y no nos equivocamos, su experiencia aportó enormemente al disco”, cuenta Andrés Claros.

La particularidad de este simpático disco es el acople de invitados. “Son muchos amigos que construyeron y dieron vida a este trabajo. Algunos nos mandaron sus grabaciones desde muy lejos y logramos un disco que reúna y mezcle muchos géneros y estilos, logrando lo que hemos llamado rock mestizo”, indica Iván Guzmán.

Los invitados con que cuenta el disco son: Freddy Mendizábal, Juan Pablo Aranda, Marco Flores y Pablo Jara en teclados, Alexis Kuncar desde Alemania, Cristian del Río, Eric Duong y Esteban Stolzel en guitarras, José Abreú en percusiones, Juan Manuel Rocha, Luis Miguel Clavijo, Omar Gutiérrez y Víctor Aliaga en vientos y en las voces se cuenta con la participación de la Imilla Kozmika, Marcelo Arias de la agrupación Quimbando y de Fede Cabral, vocalista de la agrupación argentina Sancamaleón.

El material discográfico cuenta con ocho temas, de los cuales Tambor Rebelión fue premiado en marzo pasado con el primer lugar en el Premio Plurinacional “Eduardo Abaroa”, manifiesta Rodrigo Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario