sábado, 7 de octubre de 2017

El dúo Ignis inicia hoy un viaje musical que lo llevará por Bolivia


El dúo Ignis, compuesto por los guitarristas Zoran Vranjican y Sebastián Blumberg, se presenta como “la fuerza interna que va quemando lo preestablecido” y esta noche quieren demostrarlo en un concierto que inaugurará su gira nacional. El escenario en el que actuarán hoy, a las 20:30, está en la Aecid (Arenales # 583) y el repertorio que interpretarán tiene piezas muy arriesgadas, comentaron los músicos.

Vranjican y Blumberg son amigos desde hace más de diez años, ambos integraron antes el grupo El Cuarteto de Fuego, junto a Piraí Vaca y Luigi Jordán, y desde abril estuvieron preparando esta gira como Ignis, que los llevará a La Paz, Vallegrande, Cochabamba, Trinidad, Tarija, Sucre y Samaipata.
“Somos guitarristas clásicos, la idea para estos conciertos es tocar algo que nos saque de la zona de confort, distintos tipos de música que estén al borde de algo, pero siempre con la guitarra”, explicó Blumberg.

“Lo que nosotros queremos como dúo y como artistas es que en Bolivia este tipo de eventos tenga proyección internacional”, dijo Blumberg, quien además agregó que lo que aprecia de estar en el escenario es compartir un lenguaje sin palabras. “Es algo íntimo, con el público se crea un momento en el que también somos oyentes y cuando todo termina sentimos que somos otras personas”, concluyó.

Para Bolivia
Vranjican recordó que junto con Blumberg estuvo estudiando en el extranjero -Argentina y Chile- y que siempre el pensamiento estuvo en volver y regalarle su arte a la gente de Bolivia, por eso es que para esta gira intentaron llegar a la mayor cantidad de salas posibles, sin importar el tamaño de las mismas.
Respecto al proyecto que significa Ignis, Vranjican dijo que el dúo es simplemente una importante faceta que están empezando con esta gira: “Una parte más de lo que es nuestra carrera y que surgió de sentarnos y decir: ‘Vamos a ser algo serio’”, dijo el guitarrista. Entre las composiciones que se podrán escuchar hoy están temas del boliviano Carlos Fischer, del estadounidense Ian Krouse y del italiano Carlo Domeniconi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario