martes, 7 de noviembre de 2017

Dos noches de serenata para el alma con El Dúo

El Dúo se alista para brindar al público paceño un regalo de “casi fin de año” con una gran variedad de estilos musicales. El Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” será el escenario donde el dueto nacional, conformado por Nano Sandoval y Yuri Morales, brindará lo mejor de su amplio y sentido repertorio este martes 14 y miércoles 15 de octubre, a partir de las 19:30 horas.

“Lastimosamente es el único concierto del año que se puede dar en el Teatro Municipal, porque sólo te dan una vez al año y de ahí tienes que arreglártelas, por eso hemos preparado un concierto muy especial que se llama Romanza para el alma”, comentó Nano Sandoval.

“Le hemos puesto ese nombre a nuestros conciertos porqué serán, sin duda, dos noches de serenata para el alma, no se van a arrepentir”, afirmó Yuri Morales.

LG: ¿QUÉ DE ESPECIAL VAN A TENER ESTAS PRESENTACIONES?

N: Como es nuestra característica, siempre invitamos a artistas para promocionar también la actividad artística de nuestros colegas y para adornar nuestro escenario con mujeres más que todo. En esta ocasión estarán Esther Marisol, con esa linda voz que la caracteriza, y por otro lado, con otro género, Andrea Villarroel. Son dos cantantes femeninas, pero antagónicas en su forma de cantar. Y un tercer invitado, como una perlita que va estar en escenario, es nuestro amigo Rolando Quiroga, ex integrante del Trío Souvenir en sus años mozos, un grupo extraordinario, y obviamente Yuri y yo para dar el marco general al concierto.

LG: ¿CÓMO VA A ESTAR ESTRUCTURADO EL CONCIERTO?

Y: Vamos a hacer una primera parte para nuestro público zambero argentino con Esther Marisol. Siempre tenemos ese público al que le gusta la chacarera y las zambas, como “Adiós”, “Cenizas” y “La vieja”. En la segunda parte vamos a hacer un vals y un bolero con Rolito Quiroga y finalmente una repertorio internacional con Andrea Villarroel, entre baladas, boleros y valses, que es su especialidad.

LG: ¿CUÁL ES LA EXPECTATIVA PARA ESTOS CONCIERTOS?

N: Mucha, porque este año no nos hemos presentado más que una vez y fue en marzo para el día del Padre en el (Hotel) Torino. Entonces son casi siete meses de distancia y no nos hemos presentado en otro lugar más, para justamente hacer que esta fecha en el Teatro Municipal se llene con nuestro público y darle un regalo casi de fin de año de El Dúo. Esperamos llenar el escenario los dos días y que el espectáculo sea siempre de primera.

LG: ¿QUÉ MÁS TENDRÁN LOS CONCIERTOS?

Y: Vamos a tener seguramente un ballet invitado, para darle un toquecito de danza al show. Después queremos hacer un homenaje pequeño a este legendario cantante Raulito Quiroga, que es un poco mayor que Los Caminantes incluso y muy querido, él toca la guitarra, ha sido la primera voz del Trío Souvenir junto Rudy Galindo y Mario Riveros. Queremos hacerle un homenaje en vida porque en vida hay que darle el abrazo y decirle: “Te admiramos”, porque eso es lo que merece.

LG: ¿CÓMO INVITARÍAN AL PÚBLICO PARA QUE LOS ACOMPAÑE EN ESTAS DOS PRESENTACIONES?

Y: Será como una despedida de fin de año, por cierto rescatando algunas canciones que hemos cantado hace muchos años y que son esos golpes al alma. La gente no se va arrepentir de estar con nosotros, como nunca lo han hecho, inclusive se han ido con ganas de escuchar más, pero el tiempo es limitado. El público escuchará alrededor de 25 canciones, entre las más representativas y escogidas.

La venta de entrada se realiza en la avenida Busch No. 1944, entre Díaz Romero y Villalobos, edificio El Roble, planta baja, oficina 6, y en la Zona Sur en la calle Claudio Aliaga No. 1258, esquina Peñaranda (Loby de la Clínica Integradent). Reservas…

LA CALIDAD DEL DUETO NO HA VARIADO

LG: ¿CUÁL ES EL BALANCE QUE HACE EL DÚO DE ESTE 2017?

N: Hemos tenido una actividad artística bastante nutrida, pero se ha notado que ha bajado un poco. Es posible que la falta de dinero haya hecho de que mucha gente que nos contrataba para sus fiestas, haya dejado de hacerlo. Pero la calidad de El Dúo no ha variado, siempre mejora y estamos al día con las últimas canciones que están de moda, inclusive tocamos “Despacito”. Lo destacable es que El Dúo está siempre vigente. Hemos estado en Estados Unidos para el 6 de agosto en la fiesta de los bolivianos.

LG: ¿HAN PENSADO HACER OTRO DISCO?

Y: Sí, estamos elaborándolo poco a poco. Es que tenemos mucho material que nos sirve en fiestas y teatros. Por ejemplo, tenemos para fin de año la cena de gala en el Hotel Casa Grande, es otro tipo de público que va a cenar y baila un poco. Y el público del teatro es el que nos espera siempre, espera la música latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario