lunes, 13 de noviembre de 2017

La exitosa banda cruceña de rock vuelve a los escenarios DIXI

Dixi, la exitosa banda cruceña de rock, regresa a los escenarios después de 10 años. Lo hará con su gira nacional “El Reencuentro”, que comenzará en La Paz este viernes 17 de noviembre en el Teatro al Aire Libre, informó el manager de la agrupación, Héctor Viscarra.

El grupo ya se reencontró con el público de Santa Cruz en junio de este año, con dos shows llenos en el teatro Eagles de la capital oriental.

“Después de 10 años de mantener un estrecho contacto de amistad entre los miembros del grupo y de incluso innumerables juntes para hacer música en ambientes privados y para el deleite solo de ellos mismos, es que se animaron a planear un show interpretando sus mejores éxitos y para esta oportunidad trabajaron junto a la Camerata del Oriente para realizar una fusión de rock con instrumentos clásicos”, recordó Viscarra.

La banda que se presentará en la Sede de Gobierno estará conformada por Roberto Antelo (vocal), José Luis Antelo (guitarras), Paul Viscarra (batería), Raúl López (teclado) y Jorge Urquiza (bajo).

UN POCO DE HISTORIA

Dixi fue creado en diciembre de 1989 en Santa Cruz. Su primero disco, un sencillo con dos temas: “La vida es una” y “Lunes otra vez”, salió en febrero de 1990. Ese fue el punto de partida para una carrera llena de éxitos con presentaciones en varias ciudades de Bolivia, interpretando en su mayoría música de otros compositores con maestría, tal como lo manifestaba el diario El Deber en 1990. Ese año, el grupo lanza el segundo disco, también un sencillo de dos temas.

Ya en marzo de 1991, Dixi era mencionado como uno de los grupos más prometedores en su estilo en Latinoamérica.

En mayo de 1991, la banda firma contrato con un sello nacional para grabar su primer larga duración y paralelamente hace su primera gira internacional por Perú. Una vez retornado de la gira peruana, el grupo presenta en 1992 el LP “Se Siente”, el cual recibió innumerables halagos en el país. “Magistral, imponente, rock a nivel internacional, ya era hora de que tengamos un grupo como este en Bolivia, Dixi es un grupo para escribir su nombre siempre con mayúsculas”, decían algunos de los comentarios.

Para junio de 1992, algunos temas del grupo ya sonaban en radios incluso europeas, como la “Radio Netherland” de Holanda.

En septiembre de 1993, Dixi graba su próximo larga duración que resultó ser el primer CD del grupo. El disco, “Al ritmo de tu corazón”, se presentó en Santa Cruz en 1994 y nuevamente la prensa especializada lo consideró un gran avance con respecto al anterior álbum.

Una vez terminada la gira de apoyo al disco, los integrantes del grupo descansaron para dedicarse a sus familias y actividades personales, dado el arduo trabajo que significó la gira por tantas ciudades

A esos trabajos le siguió el disco “Insostenible”, que fue presentado en Santa Cruz y luego en una gira nacional. El último concierto de Dixi, denominado El legado, fue el año 2007. Hoy han transcurrido 10 años para que el público de La Paz pueda disfrutar nuevamente de la música de esta banda cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario