miércoles, 8 de noviembre de 2017

Oruro escuchará a "Mujeres de Fuego" con canciones de Silvio Rodríguez


Un programa especial de canciones del trovador cubano Silvio Rodríguez será presentado por "Mujeres de Fuego" desde las 21:00 horas del viernes 10 de noviembre, en Latitud Music Bar de la ciudad de Oruro.

Daniela Pabón, Daniela Renjel, Tere Morales y Denisse Gálvez fusionarán sus estilos provenientes de corrientes diversas, como el rock, blues, la música lírica y el canto popular, en un ensamble sui generis, fresco y creativo, con arreglos vocales para solistas, dúos, tríos cuartetos y quintetos, especialmente adaptados para voces femeninas.

Las cuatro talentosas mujeres, de voces únicas y diversas, realizarán un recorrido musical por las canciones de Silvio Rodríguez, fundador del movimiento de la Nueva Trova cubana; combinarán y enriquecerán las canciones de dicho trovador.

En la presentación, única en la ciudad de Oruro, serán acompañadas por dos grandes guitarristas: Mau Montero y Mauricio Segalez que aportan con su arte y virtuosismo para crear una propuesta nueva al canto popular.

El proyecto nace como un homenaje a los 50 años de carrera del gran cantautor, y se ofrece en el concierto una antología que abarcará diferentes etapas de su prolífica obra.

Las canciones Ojalá, Unicornio, Óleo de una mujer con sombrero, Mujeres y La maza, están incluidas en un repertorio preparado durante seis meses y que será presentado por "Mujeres de Fuego" en un estreno nacional, eligiendo a la ciudad de Oruro como punto de inicio por "ser un público referente" que aprecia nuevas propuestas y por la apertura de espacios alternativos y culturales como latitud", según Daniela Pabón, una de las integrantes del grupo.

Otras ciudades como Cochabamba y Santa Cruz están incluidas en su itinerario musical. Latitud Music Bar está ubicado en la calle Rodríguez y 6 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario