martes, 7 de noviembre de 2017

Scream Bolivia 2017: Lo mejor del metal en La Paz

El pasado 21 de octubre se celebró el Scream Bolivia 2017, festival musical que se consolida como uno de los más importantes del género y que convoca a destacados músicos locales e internacionales.

El turno de esta segunda versión fue para Gene Simmons Band (liderada por el legendario bajista y colíder de KISS), Dee Snider (ex vocalista de la icónica banda de glam metal Twisted Sister), Tarja Turunen (ex vocalista de la banda finlandesa Nightwish y una de las voces más emblemáticas del metal sinfónico), Malón (banda argentina de thrash metal, formada por ex miembros de Hermética) y por Bolivia la banda potosina de fusión metal Alma Eterna.

Con casi 7 horas de música por delante, el festival arrancó con Alma Eterna, que estética y musicalmente brindó una presentación sólida y que promete, dada la juventud de sus integrantes, ser un referente internacional del heavy metal boliviano. A continuación, Malón presentó lo mejor de Hermética de una forma potente y memorable. Después, Tarja Turunen deleitó al público con su increíble voz de soprano que con la ejecución de composiciones propias posteriores a su salida de Nightwish, estuvieron entre lo mejor del evento. Dee Snider, por su parte, a pesar de sus 62 años y estar visiblemente afectado por la altura, ofreció un espectáculo hilarante, dándose tiempo para homenajear a AC/DC y al desaparecido Chris Cornell. Finalmente, el evento concluyó con la presentación de Gene Simmons Band, toda una fiesta de Rock and Roll que además brindó la oportunidad para que Simmons prometa la llegada de KISS a La Paz para el 2018.

El Scream Bolivia 2017 fue un espectáculo de primera categoría, con un despliegue casi perfecto de luces y sonido. Un gran logro de la productora La Biblia del Metal por el esforzado trabajo en la organización del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario